En un emocionante relato, Manuel Ranoque Mucutuy, padre de los cuatro niños indígenas rescatados en el Yarí, ha revelado detalles impactantes sobre el accidente de la avioneta en la que viajaban. Sin embargo, esta historia de supervivencia se ve empañada por la preocupación de Manuel por la seguridad de su familia, ya que ha recibido amenazas de muerte por parte de las Farc.
Después de haber sido encontrados en las selvas del Guaviare, los cuatro menores indígenas descansaron durante dos días antes de comenzar a relatar los difíciles momentos que vivieron mientras luchaban por sobrevivir. La mayor de las niñas, Lesly Mucutuy, de 13 años, reveló a su padre que su madre sobrevivió durante cuatro días después de la caída de la avioneta.
Manuel Ranoque Mucutuy compartió estos detalles inéditos del accidente de la avioneta con un medio nacional, preocupado por la seguridad de su familia. En sus propias palabras, expresó: "La niña me aclara que la mamá estuvo cuatro días viva. Antes de morir, la mamá les dice, tal vez, váyanse, ustedes van a mirar quién es su papá, y quién sí sabe qué es amor de papá, como se los demostré a ustedes trayendo a mis hijos".
Sin embargo, la situación se ha vuelto aún más angustiante para Manuel, ya que ha recibido amenazas de muerte por parte de las FARC. El líder indígena reveló que el frente Carolina Ramírez lo está buscando para asesinarlo y que teme por la vida de sus hijos. En una entrevista, afirmó: "Eso es lo que mucho más miedo tengo porque yo sé que esas personas descaradas pueden comenzar a presionarme con mis hijos y eso nunca lo voy a permitir".
Te puede interesar: Esto comían los niños que se perdieron 40 días en la selva
El padre de los niños sobrevivientes también hizo un llamado desesperado para que se les brinde una vivienda digna, ya que necesita garantizar su educación y seguridad. Además, denunció a las personas malintencionadas que han tomado imágenes de sus hijos para burlarse y publicarlas en las redes sociales, mostrando su total desacuerdo con estas acciones.