Con una estrategia negativa y, de alguna manera justificando a las personas que se suben al MIO en Cali, una pareja que crea contenidos para redes sociales pretendía hacerse viral con un video al no pagar el pasaje.
Con el mensaje “No voy a pagar el pasaje porque Ospina bastante nos roba”, la pareja justificó sus actos, con referencia a la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.
Le puede interesar: Video: Mujer se habría lanzado de un bus del MIO en movimiento en plena Ciudad de Cali
“Son algunas estrategias de algunos ciudadanos para generar miedo y generar zozobra para hacer quedar mal a la ciudad. Insistimos en ser responsables con la información que se traslada por redes sociales”, señaló Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Es por ello que está adelantando una investigación, en la cual ya se tienen identificadas a las personas que participaron en este video.
“Ellos pretendían ridiculizar o afectar el sistema de transporte masivo y reconocemos que hay unos problemas que se están atendiendo de manera oportuna”, agregó el secretario de Seguridad.
Seguidamente el secretario de Seguridad señaló que se están realizando procedimientos con el fin de que se suscriba un convenio que permita aumentar el pie de fuerza que sea exclusivo para el MIO.
“No podemos permitir que ciudadanos inescrupulosos hagan este tipo de videos para generar y aumentar las situaciones de inseguridad que se están presentado en algunos lugares de la ciudad. Esta investigación se va a adelantar y esperamos imponer sanciones ejemplares a quienes juegan con la honra de los bienes públicas”, puntualizó el secretario.
Frente a este hecho que se hizo viral en las redes sociales, los internautas dieron a conocer sus opiniones divididas, ya que hay quienes defienden el acto que realizó la pareja de ‘Tiktokers’.
“La ciudadanía tendrá que hacer parte del proceso de educación, es justo que si no pagas el transporte no tienes derecho a viajar en él, las autoridades deberían sancionar fuertemente esto, multiplique por miles que no pagan el pasaje y verá cómo colapsa”, señaló uno de los usuarios en su cuenta de Twitter.
Puede leer: Rescatan a joven universitario que fue secuestrado en Jamundí, tres hombres fueron capturados
Además, otro de los internautas comentó que “el problema es que en nuestra querida ciudad no pasa nada, como las personas que agreden a los conductores del masivo, solo salen a pedir disculpas y ya, no pasa nada”.
Por otro lado, hay quienes mencionan que “no había fallas en la lógica” de la mujer, ya que la gestión del alcalde Ospina habría sido bastante cuestionable.
Cabe resaltar que hasta el momento se desconoce cual será la sanción que recibirá esta pareja que protagonizó esta escena en una de las estaciones del MIO en Cali.
En otro video, que también se volvió tendencia en las redes sociales, quedó evidenciado cómo un hombre atacó con un cuchillo a otro, al parecer en un acto de delincuencia e intolerancia.
Ante este hecho, el secretario de Seguridad de Cali, indicó que desde la administración municipal se ofreció una recompensa de $10 millones por información que dé con el paradero del agresor.
Por su parte, Metrocali explicó que el material de este video está siendo analizado y realizaron una invitación a la víctima para que realice la respectiva denuncia y comente su versión de estos aparentes actos de intolerancia.
“Las diferentes autoridades de Cali estamos ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita identificar y capturar rápidamente a este sujeto, presunto delincuente, que ha causado estas lesiones a un ciudadano en el Sistema de Transporte Masivo”, puntualizó Dranguet.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…