La jornada electoral se realizará el próximo domingo, 29 de octubre de 2023, razón por la que la Policía desplegará todas sus capacidades.
Los caleños y demás colombianos podrán ejercer su derecho al voto en lo que será el domingo, 29 de octubre, de 8:00 a. m. a 4.00 p. m., razón por la que la Policía Metropolitana garantizará la seguridad en la ciudad. Al menos 6.300 uniformados estarán comprometidos durante la jornada electoral.
Es importante mencionar que cerca de 1.100 policías harán parte de los dispositivos de seguridad que se tendrán en los 310 puestos de votación (urbanos y rurales), así como en las sedes de la Registraduría, zonas de escrutinio y centros de acopio en Cali y los municipios del área metropolitana. En pocas palabras, los uniformados estarán atentos a atender los requerimientos de la ciudadanía.
Te puede interesar: El pacífico colombiano aprueba la gestión de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán
Las entidades, actores y sufragantes, además, contarán con el acompañamiento de las unidades de Policía Judicial, Inteligencia, Prevención, al igual que del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (drones) y del helicóptero 'Halcón Bell 407'. Inclusive, se tendrá el respaldo de seis reservas estratégicas y 10 grupos de intervención especializada.
Aparte de este fuerte acompañamiento, las calles de la capital vallecaucana, también, estarán custodiadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Pues, los policías estarán velando por la tranquilidad de los ciudadanos a lo largo y ancho de la jurisdicción.
Cabe agregar que se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) y, también, se contará con un equipo especial ciberlectoral conformado por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol. De hecho, se monitoreará las redes sociales para identificar casos de delitos electorales, etc.
Como dato adicional, los caleños y demás ciudadanos deberán tener en cuenta que habrá ley seca, la cual empezará a regir desde las 6:00 p. m. del sábado, 28 de octubre, hasta las 6:00 a. m. del lunes, 30 de octubre.
Finalmente, la Policía Nacional tendrá habilitada la línea 3213945156, así como el 123, en las que podrán denunciar cualquier caso que esté relacionado con la corrupción al sufragante o casos de inseguridad.
Vea también: Team Cali pasó a la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, tras vencer a Piratas en Bogotá
LEE TAMBIÉN: