Los robos en Cali siguen dando de que hablar y cada vez son más frecuentes. Esta vez se iban a robar una camioneta de un concesionario al norte de la ciudad
Cali va de mal en peor. La inseguridad está desbordada, pues, día a día, siguen ocurriendo casos en los que los ciudadanos son víctimas de agresiones y de robos, situación que deja más que claro que la capital vallecaucana es una ciudad sin Dios ni ley, una ciudad sin autoridad, sin seguridad y sin control.
Hoy en día la ‘sucursal del cielo’ no existe, pues, se transformó en la ‘sucursal del miedo’ y en la ‘sucursal del desorden’, una ciudad en la que en ningún lugar hay seguridad. En los semáforos, en los restaurantes, en las propias casas y en otros sitios, de repente aparecen los ‘motoladrones’, individuos que se han llevado la tranquilidad de los caleños.
Hay indignación en Cali por el intento de atraco de un concesionario ubicado al norte de la ciudad. Los caleños ya están cansados de la inseguridad que cada vez es más grande en Cali.
En la noche del pasado domingo 11 de junio, dos sujetos ingresaron a la ford ubicada en la Avenida 3 norte con 34 y se iban a llevar una camioneta Ford Explorer rompiendo el vidrio del almacén, pero no pudieron.
#QhuboCali En la Av 3 norte con 34 reportan un intento de robo en horas de la noche de un Vehículo Ford Explorer que se encontraba en un almacén.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 12, 2023
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/Y84n813M7i
Lea sobre: Atención: Secuestraron a Diego Cardona, exsecretario del Deporte de Cali
Las muertes por robos en Cali, no paran
Los hurtos en Cali no solo causan pérdidas materiales, sino que también generan angustia, ansiedad y un sentimiento generalizado de inseguridad, pues muchos de estos hechos han terminado en sangre.
Y es que según los datos de la secretaría de Seguridad de Cali, en lo que va del año, 10.105 personas han denunciado ser víctimas de hurto en la ciudad, esto, sin contar la cantidad de ciudadanos que no denuncian por las trabas que se encuentran en el proceso.
A estos hurtos se le suman los de celulares con 5.473 hechos, el de motocicletas con 1.155 casos, comercio con 930, automotores con 590 y residencias con 538.
Estas cifras dan por sentado que este fenómeno criminal está sin control en la capital vallecaucana, así también lo han dejado en evidencia los ciudadanos que comparten filmes de estos delitos, donde se ve que la modalidad más usada ahora es la de moto-ladrones.
En los videos que circulan por Facebook se ve como los delincuentes atacan en manada y sin compasión alguna a sus víctimas, que en ocasiones terminan golpeadas, apuñaladas, con disparos y en el peor de los casos, perdiendo la vida.
Puede leer: La bandera de Colombia no estuvo en el entierro de Óscar Dávila
El hurto también se derrama sangre
En la última semana, al menos cinco personas perdieron la vida en medio de hurtos, entre estos tres trabajadores de domicilio de reconocidas plataformas digitales.
Una de las víctimas fue Andrés Restrepo, un domiciliario de Rappi. Su muerte fue el 1 de junio, cuando transitaba por el barrio San Vicente de Cali para entregar un domicilio.
Le puede interesar: Citan a declarar a Benedetti en el proceso contra Nicolás Petro
En un video del hecho se ve que lo alcanzaron por los ocupantes de otras dos motocicletas, quienes en un aparente intento de robo lo hirieron con un arma cortopunzante. Restrepo alcanza a correr y los vecinos del sector lo socorren, pero murió en la sala de urgencias.
Un hecho similar se había presentado el 30 de mayo, cuando al repartidor Sergio Aldair Guayara lo ultimaron en un hurto en el barrio Atanasio Girardot. El hecho también quedó filmado y deja ver que los delincuentes le disparan por robarle la moto con la que laboraba.
A estos, se le suma el ocurrido el pasado domingo en el barrio Ciudadela del Río. Allí acabaron con la vida de Alejandro Márquez, de 19 años.
Sus allegados contaron que “él iba caminando con su primo cuando tres tipos los acorralaron con cuchillos y un arma de fuego para quitarles sus pertenencias. Se intentaron defender, pero atacaron a Alejandro, dejándolo sin vida, y a su primo le causaron lesiones”.
Informes de la Policía señalan que la retención de Diego Cardona Campo ocurrió en la noche del sábado 10 de junio Según los primeros informes de la Policía Nacional, Diego Cardona Campo, exsecretario del Deporte de Cali y primo del exgobernador del… https://t.co/63XTUVkSRz
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 12, 2023