“¡Adopta un perro adulto, un compañero que te cambiará la vida!” hace parte de la premisa de un video promocional del Centro de Bienestar Animal de Cali, donde les dan una nueva oportunidad a cientos de perros, gatos y hasta caballos que han sido recogidos en medio de operativos, con el acompañamiento de la Policía Ambiental.
De hecho, este fin de semana se llevó a cabo una campaña de adopción, en la sede del lugar, ubicada en la KR56 #7 oeste - 445; aunque las personas interesadas, que quieran darle un hogar a estos animales, pueden acercarse al sitio en Cali.
Le puede interesar: Segunda edición de la Tatacoa Race: Una colombiana fue una de las ganadoras
“Los queremos invitar a que conozcan los ‘animalitos’ que tenemos en el centro. Son ‘animalitos’ que no han tenido la oportunidad de tener una vida digna, un bienestar”, se puede escuchar en un video publicado por el Twitter de la Alcaldía de Cali.
En este sentido, las personas que estén interesadas en darle una “segunda oportunidad a estos amigos fieles” se pueden comunicar a la línea del Centro de Bienestar Animal de Cali: 316 631 8063.
“Tenemos muchos ‘animalitos’ entre edades de uno y cinco años. Necesitan esa segunda oportunidad de que la ciudadanía los conozca y vea las bondades de adoptar una mascota. ¿Cuáles son? Son animales que nos van a dar mucho amor; un ‘animalito’ rescatado carece de afecto”, señala el video invitando a las personas a adoptar perros adultos.
Y luego, agregó: “Cuando le brindamos ese afecto, ellos nos lo devuelven multiplicado. Son animales más tranquilos porque no son cachorros, y no estarán dañando nada en las casas. Se pueden tener en casas o apartamentos. Darles ese bienestar, otra oportunidad y mucho amor para que puedan expresar su capacidad de ser un perro de compañía”. concluye la grabación.
Puede leer: El tierno dibujo que los niños rescatados hicieron del perro Wilson
A muchos expertos les interesa que se le garanticen, a este nuevo miembro de la familia, las condiciones indispensables para tener una vida sana, protegida y feliz, consiguiendo que su bienestar sea una prioridad y que se cumpla con los cuidados necesarios para su desarrollo.
Sin embargo, la tenencia responsable también se refiere al deber de cuidar a los demás de los actos de nuestro perro. Es decir, saber que cuando se adopta un canino, la persona adquiere otros deberes como: recoger sus desechos, hacerle un adecuado proceso de socialización con los vecinos y tener los elementos básicos para su seguridad.
Es aquí cuando se empieza a conocer más de cerca el término. Cuando las personas o familias asumen la responsabilidad de tener un perro, esto puede mejorar significativamente sus vidas; ellos brindan compañía, amor y lealtad desinteresada, lo que puede incrementar nuestro bienestar emocional y físico.
No obstante, los seres humanos desde ese mismo momento hacen un contrato de corazón con los caninos, es decir, que deben brindarles un ambiente seguro y saludable; asegurarse de que tengan espacios para jugar, correr y dormir. Se tiene que estar en la capacidad económica de mantenerlos limpios y saludables.
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…
Autoridades entregaron información detallada de los moteles que fueron cerrados temporalmente por realizar fiestas clandestinas…
La artista escribió un extenso mensaje en el que se disculpó por lo que ha…