Hay preocupación en la ciudad por el secuestro de una mujer en el barrio San Joaquín. Se trata de Sandra Arango, quien es viuda de Carlos Vargas, un líder sindicalista de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.
La mujer asistió a un grupo de oración al que sus secuestradores llegaron de sorpresa. Todo ocurrió en la noche del pasado viernes, 16 de junio de 2023, cerca de las diez.
En contexto: Preocupación en Cali: secuestraron a una mujer en el barrio San Joaquín
Mientras al interior de una casa se realizaba un grupo de oración, en la calle se escuchó un estruendo que le arrebató la tranquilidad al barrio San Joaquín. Se trataba entonces de al menos ocho hombres armados, que golpearon el carro de la víctima, de Sandra Arango.
El automóvil se encontraba parqueado sobre la vía, por lo que el golpe desató confusión entre los vecinos del sector, en especial, en Sandra Arango, quien fue una de las personas que, en cuestión de minutos, abrió la puerta de la residencia para saber qué era lo que había sucedido.
“Se sintió un golpe durísimo. Los hombres le dieron al carro de la víctima que estaba parqueado sobre la vía, lo chocaron”, dijeron los testigos al periódico Q'hubo.
Al principio, los habitantes del barrio San Joaquín pensaron que se trataba de un robo, pero la situación se fue transformando y terminó en balacera.
Vea también: Gobierno crea un fondo internacional para darle plata al ELN para que no secuestren y extorsionen
En medio de los gritos y los disparos en la calle, los ocho hombres aprovecharon que los asistentes al grupo de oración abrieron la puerta de la vivienda y robaron a los presentes. También, secuestraron a Sandra Arango, la viuda del líder sindicalista de Emcali. “Se llevaron bolsos y celulares”, contaron los testigos a Q’hubo.
Ante este hecho, las autoridades le confirmaron al periódico Q’hubo que hay un capturado y adelantan las investigaciones enfocadas en dar con el paradero de la mujer, de 51 años, de profesión economista.
De igual forma, los allegados a la víctima esperan que devuelvan a Sandra a su hogar lo más pronto posible.
Vea también:Las balas le apagaron la vida a Sandra Nayibe
En las ultimas horas se conoció un comunicado de Emcali en el que rechazaron el secuestro de una mujer que se presentó en la noche del viernes, 16 de junio de 2023.
De acuerdo con el comunicado, la mujer fue identificada como Sandra Arango, quien es viuda de Carlos Vargas, del líder sindicalista de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, quien falleció en el pasado mes de mayo.
Le puede interesar:Diego Cardona, exsecretario de Deportes de Cali, fue liberado por el ELN
En este sentido, Emcali se solidarizó con la familia de la mujer y rechazó este hecho. “Nos solidarizamos con su familia, manifestamos nuestro total repudio ante este hecho y rogamos por la liberación inmediata de la señora Sandra”
Por su parte, la junta directiva de Sintraemcali se sumó a la petición de la pronta liberación de Sandra Arango y rechazó los hechos.
Los hechos en los que fue secuestrada la mujer aún son confusos y por ahora se desconoce si podría tener alguna relación con la labor sindical de su pareja sentimental, quien falleció hace algunas semanas.
En medio del secuestro se habría registrado un cruce de disparos con los secuestradores y otras personas que se encontraban en el lugar.
Cabe decir que por ahora no se tiene información que apunte a que el secuestro de la mujer está relacionado con la actividad sindical de su pareja, Carlos Arturo Vargas Vallejo, quien murió a principios de mayo de este año.
Te puede interesar: Falsos trabajadores de Emcali pretendían robar cable en Sindical
LEE TAMBIÉN:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…