Dando respuesta al nuevo lío surgido para la realización de la Feria de Cali 2023, debido a que la organización que realiza el desfile de autos clásicos y antiguos se bajó del evento,
El gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, salió desde muy temprano este lunes para referirse al comunicado que envió la organización del Desfile de Autos Clásicos Antiguos, en el que aseguran que probablemente este año no se realizaría el evento. Cortés dijo que ya está buscando soluciones al respecto.
“Evidentemente, el día de ayer (domingo, 3 de diciembre) recibí una comunicación del doctor Rodrigo Sarasti en la que me dice que su organización no está lista para producir y realizar el Desfile de Autos Antiguos. Inmediatamente me he comunicado con diferentes operadores a nivel local y a nivel nacional que me han expresado el interés de participar en la organización de este evento”, manifestó el directivo.
A la espera de poder acordar los términos del vínculo con la entidad que vaya a encargarse de la organización del desfile este año, Cortés envió un mensaje rotundo manifestando sobre que la Feria, con este evento emblemático a bordo, sigue adelante.
“Por lo tanto, quiero mandarle un mensaje a toda la ciudadanía de que sí va a haber Desfile de Autos Antiguos, sí va a haber desfile, y que ese 27 (de diciembre) los estamos esperando porque la Feria de Cali ya es una realidad”, concluyó.
En el comunicado que emitió la Asociación Amigos de los Autos Antiguos, organizadora del tradicional desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de Cali desde hace 22 años, dice que faltando tres semanas para el cierre de inscripciones, es imposible organizar un evento de ciudad donde hay que escoger 250 vehículos.
“Sería un acto de irresponsabilidad de nuestra parte solo intentarlo y ciertamente, de ninguna manera, nos vamos a prestar para desvirtuar un evento que con tanto trabajo y por años, hemos logrado consolidar y posicionar”, reza el documento firmado por Rodrigo Sarasti, Presidente de la Federación Colombiana del Club Amigos de Autos Antiguos.
La demora para abrir las inscripciones de los carros participantes fue, según la Asociación, responsabilidad de la Secretaría de Cultura, quien solo firmó el convenio con Corfecali el pasado 29 de noviembre. A esta demora en la vía libre para abrir las inscripciones, se suman los dineros que aún les adeuda Corfecali por los desfiles realizados en los años 2021 y 2022.
Según la Asociación, estos dineros estaban comprometidos en donación a la Fundación Cottolengo y hasta el momento no le han desembolsado la plata a este hogar dedicado al cuidado de las personas mayores.
“Lamentamos profundamente esta situación, sabemos lo que es el desfile para nuestra ciudad e instamos a futuras administraciones a tomar los correctivos necesarios para que se articulen de manera responsable los eventos de ciudad. No es coherente ni responsable desde ningún punto de vista que la Alcaldía de Cali trate con tal improvisación el evento más importante de la ciudad como lo es la Feria de Cali”, concluye el comunicado.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…