La mañana de este jueves 14 de septiembre un fuerte sismo sacudió parte del pacífico colombiano. De acuerdo con información preliminar del Servicio Geológico Colombiano, sucedió a las 9:25, hora local y tuvo una magnitud de 5.1.
Según los registros de la entidad, este sismo de profundidad superficial (menor a 3o kilómetros) tuvo epicentro en El Catón del San Pablo (Magrú), Chocó, por lo que los ciudadanos reportaron el movimiento en Cali, Bogotá, Medellín, Quibdó y Pereira. Por el momento no se han reportado daños materiales.
No dejes de leer: Rescataron a 25 perros de raza Dóberman en el barrio El Vallado, ¡vivían todos en una casa y en malas condiciones!
Este no es el primer movimiento sísmico fuerte que se presentó la mañana de este jueves, pues horas antes, exactamente sobre las 2:01 a.m., en Los Santos, Santander, un movimiento telúrico de magnitud 5.5 y profundidad de 154 km, el cual alertó a los ciudadanos de Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín y algunos puntos del departamento de Boyacá.
No dejes de leer: Comenzarán a meterle mano a la galería Alameda, ¡van por la de El Porvenir!
Estos temblores hicieron recordar la temporada del pasado mes de agosto, la cual estuvo marcada por el fuerte temblor de 6.1 con epicentro en El Calvario, Meta, pero que se sintió en toda Colombia.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…