La mañana de este jueves 14 de septiembre un fuerte sismo sacudió parte del pacífico colombiano. De acuerdo con información preliminar del Servicio Geológico Colombiano, sucedió a las 9:25, hora local y tuvo una magnitud de 5.1.
Según los registros de la entidad, este sismo de profundidad superficial (menor a 3o kilómetros) tuvo epicentro en El Catón del San Pablo (Magrú), Chocó, por lo que los ciudadanos reportaron el movimiento en Cali, Bogotá, Medellín, Quibdó y Pereira. Por el momento no se han reportado daños materiales.
No dejes de leer: Rescataron a 25 perros de raza Dóberman en el barrio El Vallado, ¡vivían todos en una casa y en malas condiciones!
Este no es el primer movimiento sísmico fuerte que se presentó la mañana de este jueves, pues horas antes, exactamente sobre las 2:01 a.m., en Los Santos, Santander, un movimiento telúrico de magnitud 5.5 y profundidad de 154 km, el cual alertó a los ciudadanos de Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín y algunos puntos del departamento de Boyacá.
No dejes de leer: Comenzarán a meterle mano a la galería Alameda, ¡van por la de El Porvenir!
Estos temblores hicieron recordar la temporada del pasado mes de agosto, la cual estuvo marcada por el fuerte temblor de 6.1 con epicentro en El Calvario, Meta, pero que se sintió en toda Colombia.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…