En lo que fue este fin de semana, la Alcaldía desplegó el denominado plan 'Neon', en articulación con la Policía Metropolitana, razón por la que se logró descubrir un evento que se estaba realizando sin la documentación legal en un balneario al sur de Cali.
Las autoridades caleñas llegaron al evento masivo en el balneario, ubicado en el sur de Cali, y tomaron la decisión de suspenderlo, pues, se evidenció el incumplimiento en la documentación legal para el correcto funcionamiento de la actividad.
Y de acuerdo con lo que se informó desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se impuso comparendo por incumplimiento en documentos de derechos de autor, de permiso de la Policía y de la Secretaría de Movilidad, certificación de salud y parafiscales.
Vea también: “Silenciar a un periodista es silenciar la democracia”: Vicky Dávila
Los organizadores del evento tampoco contaban con el paz y salvo del Ministerio de Cultura ni tampoco con el permiso por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo.
Por su parte, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control explicó que "nos desplegamos a un sitio que estaba realizando un evento de gran magnitud, el cual pudimos verificar que no cumplía con los requerimientos solicitados por la Secretaría de Seguridad y Justicia ni las viabilidades que verifica la subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control y otras entidades".
De acuerdo con el funcionario, por esta razón procedieron a la cancelación de la actividad que era de tipo privado.
Ante la cancelación del evento, los organizadores confirmaron que se tenía que reprogramar por "razones institucionales". También, le solicitaron a los asistentes conservar las boletas como garantía de su inversión.
El Día del Padre es una conmemoración que celebra el amor y el cuidado de los papás, una fecha en la que las familias se reúnen para festejar en torno a estos seres tan cariñosos e importantes.
En Cali hay infinidad de planes para pasar una fecha maravillosa en su compañía, desde rutas gastronómicas, parques temáticos, números musicales y otras actividades.
Como es tradición en el país, el Día del Padre se celebra en el país el tercer domingo de junio de cada año, en esta ocasión la fecha en la que cae precisamente es este domingo, 18 de junio, que está seguida por un lunes festivo, lo que permitirá pasar más tiempo con los padres.
Debido a esto, en la ciudad operará el Plan Éxodo y el Plan Retorno, ya que muchos caleños festejarán en otros lugares del país.
“El plan comienza a regir el día viernes desde las horas de la mañana, facilitando la salida de todas aquellas personas que van a utilizar este puente festivo como unos días de descanso en distintos lugares de Colombia”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
El Plan Éxodo se aplicará desde este domingo en la tarde y todo el lunes festivo se contará con un esquema que garantice el regreso de los vehículos en los cinco puntos que tiene la ciudad de ingreso:
Además de estas zonas de la ciudad de Cali, Vallejo afirmó que se monitorearán también los ingresos por la Avenida Sexta hacia el municipio de Yumbo, otra de las vías más concurridas durante los puentes festivos.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…