Un nuevo caso de acoso sexual tuvo lugar esta semana en Cali, en un hecho que estremeció a los ciudadanos, cuando un hombre, a bordo de un vehículo, transitaba por una calle del barrio Salomia, se acercó a una niña que se encontraba en la puerta de una casa, para mostrarle sus genitales. El hecho, quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector.
La pequeña, aterrada, corrió hacia su casa y dio aviso a su familia. El hombre por su parte, huyó rápidamente del lugar para no levantar sospechas.
Le puede interesar: ¡No se deje engañar! cuidado con los robos a través de pagos en línea de la caja de compensación Comfenalco Valle Delagente
No obstante, pese a la advertencia de la comunidad sobre lo sucedido, aún no se conoce el paradero del sujeto, por lo que piden a las autoridades dar pronto con la captura de este hombre, dado el peligro que supone para otras menores.
En redes sociales, el hecho también ha sido rechazado contundentemente. “Qué pasa por la mente de una persona para hacer eso, es que no tiene sentido alguno”; “se debe realizar la denuncia correspondiente de los papás de la niña, sino todo se queda en esto en videos y ya”; “que bueno que quedaron sus placas”; “mucho cuidado con ese tipo, es cierto que ya ha hecho lo mismo varias veces, Por favor, es el momento de denunciarlo, ya que hay pruebas”; “Miserable”.
No obstante, según una internauta, el hecho ya habría ocurrido y la Policía estuvo al tanto. “Este tipo desde hace años está en lo mismo. En mi anterior trabajo, por la Base Aérea se paró, estacionó el carro en la bahía de la oficina, se bajó y se empezó a tocar frente a una chica que esperaba el MÍO; los de la oficina lo vimos y salimos corriendo a darle ‘paloterapia’. La Policía no hizo nada por lo que veo que sigue en las mismas”.
Cabe decir que, el acoso sexual callejero se ha convertido en un problema que va en aumento, y que tiene lugar no solo en espacios públicos, sino también en instituciones de educación, por lo que las autoridades piden a las familias mantener alertas frente a estos casos.
Para ver el video, haz clic aquí
La Alcaldía de Cali firmó el decreto N° 0346 de 2023, mediante el cual instaura las medidas y pasos a seguir para la atención de niños, niñas y adolescentes en los casos en que estos sean víctimas de violencia sexual en las instituciones educativas públicas y/o privadas de la ciudad.
Con este, se busca que prevalezca la atención integral, la seguridad y los derechos de los menores, en aquellos casos en los que su integridad está puesta en peligro por los casos de acoso y violencia sexual.
Lee además: ¡Ojo! en Instagram se esconden redes de abuso sexual infantil
De acuerdo con el artículo Tercero del mencionado decreto, son cuatro los pasos mínimos que deben seguirse ante un hecho de este tipo. El primero de ellos es reportar lo sucedido ante el sector de la salud.
“Considerando que la Resolución No. 0459 del 2012 establece que toda situación de violencia sexual se atenderá como urgencia médica, independientemente del tiempo transcurrido entre el momento de la agresión y la consulta, el Rector deberá garantizar que el estudiante sea valorado de manera inmediata”, precisa el decreto.
De esta manera, el manual de convivencia de cada institución deberá establecer un protocolo para el traslado del menor a la institución prestadora de los servicios de salud más cercana.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…