La Secretaría de Movilidad aún no se han pronunciado al respecto pero la ciudadanía si ha comentado mucho sobre el tema.
En las últimas horas se ha viralizado un video en redes sociales en el que se puede ver como un ciudadano confronta a un guarda de movilidad que acababa de cometer una infracción de tránsito en el Norte de Cali.
En la grabación se puede ver como una persona cuestiona al funcionario después de que se pasará el semáforo en rojo en compañía de una grúa de gran tamaño, la cual pudo causar un accidente grave, según el ciudadano.
“¿Comando una pregunta, por qué se pasó el semáforo en rojo?”, le cuestiona el hombre al servidor público. Frente a esto, el guarda le responde: “Porque yo lo autoricé, se puede cuando es una emergencia”.
La respuesta le causó curiosidad al ciudadano, quien cuestionó la gravedad de la “emergencia”.
“Qué emergencia había, no había emergencia”, expresó el hombre antes de decirle al funcionario que, según él, el procedimiento no sería el indicado, pues simplemente le dio paso a una grúa que llevaba unas motos inmovilizadas.
Un ciudadano le reclamó a un agente de tránsito al ver como una grúa de plancha se pasó un semáforo en rojo y este le respondió que él había autorizado ese cruce en rojo porque era una emergencia. 😬 ¿Y ALLÍ QUÉ O QUÉ? 😳 ¿Y TÚ QUÉ OPINAS? pic.twitter.com/yWzsp1Kdji
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) January 31, 2024
Frente a estos reclamos, el guarda le responde que los vehículos estarían parqueados en un paradero del MIO y finaliza diciendo que si no le parece adecuado el procedimiento que “vaya ponga la queja”.
Estas imágenes han causada discordia entre los usuarios de las redes sociales, quienes aseguran que el guarda tiene la potestad, según el código nacional de tránsito, para autorizar el paso en un cruce que se encuentra en rojo, pero que la situación no lo ameritaba y que pudo causar un accidente grave.
Por otra parte, están quienes apoyan que se lleven a cabo este tipo de operativos para recuperar el espacio público para los transeúntes y despejar los espacios para el libre funcionamiento del sistema masivo en la ciudad.
Por el momento, la Secretaría de Movilidad de Cali no se ha pronunciado frente a esta polémica controversia.