Los caleños dicen en la calle que estás 'mamados' de los robos y advierten a los ladrones que no se dejen coger porque no van a tener misericordia a la hora de cobrar venganza.
Eso es lo que ha venido sucediendo en la ciudad en los últimos días, en donde se han registrado varios casos en los que la comunidad ha decidido cobrar justicia por su propia mano.
El último hecho sucedió en la tarde del martes 25 de julio en la Carrera10 con Calle 15, barrio Junín.
No dejes de leer: Video: ¡Los cogieron robando en la vía a Cristo Rey!
Según se conoció, dos sujetos cometieron un hurto en ese sector y en el momento que huían, se escucharon varios disparos. Se presume que los disparos fueron realizados por testigos del hecho, y metros más adelante se encontró a un hombre de 35 años de edad, mal herido y tirado en el piso.
El hombre fue llevado a un centro asistencial donde finalmente murió, sin embargo, las autoridades investigan si la víctima mortal estaba involucrado en el atraco o si era un ciudadano que a esa hora pasaba por el lugar y fue víctima de una mala perdida.
No fue la única persona que resultó lesionada por los disparos. Un segundo hombre quedó herido y se presume que también tenía que ver con el hurto.
No dejes de leer: Vandalizaron el mural de la Calle 9 con Carrera 4 que recién habían pintado mujeres y niñas
Esta persona está siendo atendida en el hospital, pero a la vez está resguardo por las autoridades para responder por lo sucedido.
Las autoridades se refirieron al hecho:
"No le llamamos aquí justicia por mano propia, sino solidaridad equivocada de parte de algunos ciudadanos. Por su puesto que pueden tener solidaridad con lo que sucede en su entorno, pero no lesionando a estas personas. Se deben detener y entregárselo a la autoridad", explicó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía en Cali.
Ya están identificadas las dos mujeres que en horas de la noche del martes 25 de julio se hicieron virales en redes sociales.
Según señalamientos de la comunidad, las dos féminas intentaban huir después de robar a una joven que caminaba rumbo a su casa en el barrio Metropolitano, al norte de Cali.
Los vecinos enardecidos las alcanzaron y le prendieron fuego a la moto en donde se desplazaban. En el sector hubo alboroto por el hecho hasta que llegó la policía e intervino.
Las autoridades se llevaron a las mujeres quienes ya fueron identificadas y adelantan las investigaciones para determinar su responsabilidad en los hechos que son señaladas.
Así se registraron en redes sociales los momentos de tensión que se vivió en el barrio por cuenta de esta situación:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…