Al ser requerido por las autoridades, el hombre fue sorprendido con esta arma dentro de un maletín. Se investiga su relación con una organización delincuencial.
En vía pública del barrio Santa Fe, al nororiente de Cali, unidades de la Seccional de Investigación Judicial capturaron a un hombre en flagrancia cuando transportaba una mini Uzi y un cargador para la misma.
El hombre, de 42 años, transitaba en compañía de otra persona cuando fue requerido por los uniformados.
Al hacerle una inspección, los uniformados encuentran al interior de un maletín la subametralladora. Esta persona registraba además anotaciones por acceso carnal violento con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.
El hoy capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
No dejes de leer: ¡Abandonaron a dos perritas en Bienestar Animal de Cali! Con imágenes de video buscan a los responsables
Se investiga su posible relación con una organización delincuencial que tiene injerencia en el centro de la ciudad.
Cuatro capturas más
Cuatro personas más fueron capturadas por la Policía en actividades de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Un caso se presentó en el barrio Marroquín I donde resultaron capturados tres hombres por secuestro simple. Gracias a la activación del plan ‘Candado’ fue rescatada la persona que había sido retenida contra su voluntad en un barrio del sur de Cali.
No dejes de leer: ¡En Cali cayó ‘La madre del diablo’! Su accionar contra los habitantes de la Comuna 14 y 15 es aterradora
Por otra parte, en el barrio Manuela Beltrán, las unidades de vigilancia materializaron la captura de un hombre solicitado por múltiples delitos, entre ellos homicidio y desplazamiento forzado.
En este balance semanal, la Policía Metropolitana Santiago de Cali reportó un total de 33 allanamientos, la incautación de 33 armas de fuego ilegales, 6 armas traumáticas y la suspensión de actividad económica a 23 establecimientos comerciales de la ciudad.
LEE MÁS:
El hecho ocurrió en el barrio Siete de Agosto.https://t.co/TRQ29gwC5s
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 4, 2023