Continúan los casos de intolerancia en Cali. En esta ocasión un motociclista de manera violenta forcejeó contra varios agentes de tránsito.
Este martes 12 de septiembre, en la capital del Valle del Cauca se presentó un nuevo caso de intolerancia en el sur de la ciudad.
El hecho sucedió cerca del centro Comercial Unicentro sobre la calle quinta, pues un motociclista que presuntamente intentó evadir un punto de control de tráfico y, a pesar de los intentos de los agentes por solicitarle amablemente que estacionara su vehículo, aceleró su moto sin éxito.
El motociclista, consciente de que su vehículo sería confiscado, gritó pidiendo ayuda. Así lo confirmaron algunos videos que circulan en redes sociales, donde se evidencia el forcejeo que se presentó con el ciudadano implicado y varios agentes de tránsito.
No dejes de leer: Cogieron a alias ‘Tacho’, responsable de un robo cometido en Valle del Lili y que se hizo viral
En ese sentido, fuentes de la secretaría de Movilidad de Cali le confirmaron a El País que el motociclista se encontraba prestando servicio de transporte ilegal y se le detuvo en el puesto de control porque tenía la revisión técnico mecánica (RTM) vencida. Al final, los agentes de tránsito le realizaron un comparendo e inmovilizaron la motocicleta.
En las redes sociales, nos informan sobre un lamentable incidente de intolerancia que tuvo lugar en el sur de Cali.
— CaliWeb (@CaliWebCo) September 12, 2023
Un motociclista intentó evadir un punto de control de tráfico y, a pesar de los intentos de los agentes por solicitarle amablemente que estacionara su vehículo,… pic.twitter.com/QASW4eK7Na
Cabe recordar que Cali se ha convertido en una ciudad intolerante, por ello, los ciudadanos se preguntan el porqué una simple discusión termina en una muerte violenta.
Durante el 2022 se registraron 2305 denuncias de violencia intrapersonal en la ciudad, lo que representa un incremento del 9,1 % frente al año inmediatamente anterior, según el más reciente informe del Observatorio Cali Cómo Vamos.
No dejes de leer: La Alcaldía de Cali y el Gobierno Nacional no están regalando casas, ¡no caiga en información falsa!
Un panorama similar se presenta con la violencia intrafamiliar que aumentó por segundo año consecutivo con 2.240 casos en Cali lo que constituye un crecimiento del 24,2 %.
Las amenazas en Cali también aumentaron, en total fueron 5746 denuncias, cifra 35,4 % superior al año inmediatamente anterior.
No dejes de leer:
Los hombres abordaban la carrera, obligaba a los taxistas a recorrer distintos sectores para luego robarles su producido y el vehículo.https://t.co/1aCbRXlH9f
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 12, 2023