En un video de cámara de seguridad quedó registrado el momento en que tres ladrones, todos en una misma moto, llegan a robar a quienes estaban en un establecimiento público.
La tranquilidad de estar sentado disfrutando de la brisa caleña es un ideal. En Cali esto ya no se puede hacer de manera tranquila porque en cualquier momento se está expuesto a ser víctima de la inseguridad de la ciudad.
Y muestra de ello son la cantidad de videos de las cámaras de seguridad en donde quedan registrados los robos que a diario suceden en Cali.
Este fin de semana se conoció éste, ocurrido en el parque del barrio Villa Colombia.
En un abrir y cerrar de ojos para las personas que estaban en ese sitio, llegan tres sujetos y a las buenas o a las malas, despojan a los ciudadanos de sus víctimas.
No dejes de leer: La puerta de la habitación donde fue encontrada Luz Mery Tristán tenía 3 impactos de bala, ¡detalles de la escena del crimen!
Después de apropiarse de lo ajeno, los tres tipos huyen en una misma mota, burlando la dignidad y seguridad de los caleños.
Este es el video:
"Bellezas" haciendo de las suyas en pleno parque de Villacolombia... Ya en Cali no se puede salir a comer o tomar algo tranquilo. Situación afecta la tranquilidad de la ciudadanos y la economía de los dueños. ¿Y allí qué o qué? 😬 pic.twitter.com/iBtJPHBqHf
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) August 8, 2023
En redes sociales estallaron los comentarios por lo sucedido:
"Los negocios tienen que estar armados o contratar seguridad privada", "Ese poco de gente que mantiene en ese sector y nadie hizo nada. Es triste ver que a la gente le falta empatía y sentido de pertenencia", "Esto parece una copia de lo que ocurría en El Salvador", son algunas de las opiniones en Twitter.
No dejes de leer: “Se me salieron las lágrimas”: audio de Luz Mery Tristán revelado por una amiga
No es gratuito que los caleños sientan inseguridad al salir de sus casas. Las cifras dan cuenta de la inseguridad que se vive en las calles.
En Cali, el robo a las personas aumentó en 16% en el primer trimestre del 2023. Solo entre enero y marzo se registraron 5096 denuncias por este delito en la ciudad.
LEE TAMBIÉN:
Además de Andrés Sanín, hubo otro caso en El Ingenio y Bonilla Aragón.https://t.co/BozEF52MHb
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 8, 2023