Con todas las investigaciones que se adelantan contra Andrés Gustavo Ricci, quien fuera la pareja sentimental de Luz Mery Tristán y ahora señalado de ser su asesino, han comenzado a salir a la luz varios hechos.
Uno de ellos, la denuncia por maltrato físico y emocional que cursaba en su contra por cuenta de su exesposa, María del Pilar Jaramillo, quien en el año 2017 había decidido hacer pública la situación.
No dejes de leer: La puerta de la habitación donde fue encontrada Luz Mery Tristán tenía 3 impactos de bala, ¡detalles de la escena del crimen!
En esa época, la mujer decidió usar sus redes sociales para contar el drama que vivía supuestamente con Ricci, después de mucho tiempo de permanecer callada.
"Él me pegó muchas veces, me prohibía salir con mis amigas, y yo, que es lo peor de todo, lo permitía, me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití, llevo cinco meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarme”, precisó en su momento Jaramillo.
Además, la mujer también mencionó, que Ricci le reprochaba que lo único que ella quería era el dinero de él: “Y lo que hoy ya me sentí decidida fue con la amenaza de demanda y además que diga que lo único que quiero es el dinero. ¿Me pregunto cuál dinero?”, subrayó Jaramillo.
No dejes de leer: “Se me salieron las lágrimas”: audio de Luz Mery Tristán revelado por una amiga
De igual forma, destacó que, en algún momento, Ricci, casi la asesina y por eso decidió alejarse completamente de él.
“Yo he sabido de más maltratos y no solo conmigo, yo decidí dejarlo la última vez porque casi me mata y encima de eso me quería hacer sentir culpable”. “Ya no me importan las consecuencias, yo sé de qué eres capaz, pero ya no te tengo miedo”, concluyó Jaramillo.
Esta es la publicación de la mujer en el año 2017 y que ahora se ha vuelto de nuevo viral:
En la mañana de este miércoles 9 de agosto, las autoridades trasladaron a la cárcel de máxima seguridad del municipio de Jamundí a Andrés Gustavo Ricci García, señalado de ser el presunto autor material del feminicidio de la gloria del patinaje colombiano, Luz Mery Tristán.
En ese centro carcelario se espera que Ricci García cumpla con la medida de aseguramiento privativa de la libertad que un juez de control de garantías de Cali le dictó, por lo menos durante los cuatro meses que tendrá la Fiscalía para reunir todo el acervo probatorio en su contra.
No dejes de leer: Detalles de la vida de Luz Mery Tristán, la mujer que ha conmocionado al país con su muerte
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…