Elena Vélez, una madre cabeza de familia y vendedora de chontaduros, acude a la comunidad para poder conseguir un computador para ella y sus hijos, que se encuentran en confinamiento y no tienen acceso digital para continuar con sus estudios.
La pandemia del coronavirus no solo obligó a Luz Elena Vélez Hurtado a guardar su negocio de venta de chontaduros, sino a luchar con la brecha digital que la tiene 'varada' a ella y a sus hijos en sus estudios virtuales.
Por eso Vélez, madre de dos niños de 6 y 9 años, acudió a la solidaridad de la comunidad para obtener un computador que les permita acceder a las plataformas digitales por donde reciben clases tanto sus hijos como ella, quien estudia un técnico Auxiliar Contable.
No dejes de leer: Ospina propone alargar la cuarentena para población vulnerable
Por la cuarentena, he tenido dificultades de trabajo y con las tareas de mis hijos. Les pido, por favor, nos colaboren con un computador, no importa la marca, o si es de segunda, para poder seguir con nuestros estudios", clamó Luz Elena.
Elena es vendedora independiente de chontaduros en la Avenida Sexta, un puesto que tuvo que cerrar desde marzo pasado cuando empezó el confinamiento obligatorio.
La imposibilidad de trabajar también limitó su capacidad monetaria para acceder a Internet y poder enviar las actividades de sus estudios, atrasando el proceso educativo de toda la familia.
Por eso la petición de Vélez de recibir ayuda para tener un equipo con el que pueda ayudar a sus hijos a hacer las actividades escolares, que ahora tienen represadas porque no han podido ver las guías que les envían desde las instituciones educativas.
Sigue leyendo: Alcaldía de Yumbo realizó asistencia humanitaria a afectados de voraz incendio
La madre, cabeza de familia vive en el barrio El Vallado al oriente de Cali, ha recibido ayudas de la Alcaldía para la alimentación de su hogar, pero la situación económica de su casa no le da tregua.
"Quiero salir adelante, quiero estudiar, terminar mi técnico, luego seguir con un tecnólogo y de ahí para adelante. Pero necesito ayuda", indicó la vendedora.
Te puede interesar: Proponen posponer el pago de la prima de junio para fin de año
Si desea ayudar a Elena, comuníquese a su celular 3155056308.
"Se los agradezco de corazón, me falta poco para terminar el técnico y está en riesgo mi carrera que tanto he anhelado", finalizó.
No dejes de ver: Video: enfermedades mentales, la pandemia invisible de la cuarentena