El triple asesinato se produjo en la vereda El Águila, cuando hombres entraron a una fiesta de quince años y acabaron con la vida de tres integrantes de una misma familia.
El domingo 22 de agosto, en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, se adelantó un consejo de Seguridad tras el triple asesinato en la vereda El Águila, en donde acabaron con la vida de tres hombres, integrantes de una misma familia, durante una fiesta de quince años.
Las autoridades indicaron que los hechos, estarían relacionados con disputas al parecer entre una de las víctimas, con integrantes del Grupo Armado Organizado Dagoberto Ramos, al mando de alias 'Dario’, presunto autor intelectual del ataque.
Ofrecemos una recompensa hasta de $100 millones de pesos por los responsables de este hecho y esto, va a eliminar la causa fundamental de violencia que genera intranquilidad por las amenazas que ellos mismos generan en las comunidades indígenas. Permanece la presencia de la fuerza pública y no puede haber discusiones que haya territorios vedados para ella.
dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.
De igual manera, se designó a un fiscal con un grupo de investigación que se trasladarían a la región para adelantar las investigaciones.
"45 policías judiciales vendrán con destinación exclusiva al departamento del Cauca. 15 estarán en Popayán, 10 en Santander de Quilichao y 6 en Puerto Tejada", agregó Molano.
Los hechos
Al parecer serían seis hombres que llegaron a bordo de tres motocicletas e indiscriminadamente comenzaron a disparar contra los asistentes, dejando tres hombres muertos y uno más herido.
Los hechos se presentaron por la vereda El Águila, Resguardo Indígena de Canoas. Al parecer los muchachos estaban departiendo cuando se sorprendieron con ráfagas de disparos que acabaron con sus vidas.
Las víctimas fueron identificadas como Sergio Iván Bandera Carbonero y Gustavo Adolfo Zapata Mera y Yesid Mera Mera.
Lee también: