Solo hasta el domingo tienen garantizada la comida cinco ancianatos de la ciudad. Dos de ellos están ubicados en los barrios Bellavista y San Fernando, y los otros tres pertenecen a la comuna 6, distribuidos en los barrios Petecuy I, Petecuy III y San Luisito.
A raíz del Paro Nacional y el desabastecimiento de víveres, se presentó el Cierre del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis, lo que afectó gravemente a los ancianatos.
En las dos sedes de la Fundación Hermano San Francisco de Asís, ubicadas en los barrios Bellavista y San Fernando, se encuentran 38 ancianos que hoy padecen por el desabastecimiento de alimentos y medicinas.
Te puede interesar: Estas son las estaciones de gasolina habilitadas hoy jueves
Según lo dio a conocer el enfermero Pedro Aves Garcés, director de la entidad, de los 38 abuelos, 12 no reciben ningún tipo de ayuda, por lo cual sus gastos se cubren con lo que se recibe de los otros mayores.
Actualmente la institución carece de frutas, verduras, lácteos y pañales para adultos, los cuales se han encarecido en el momento y ha generado que solo cuenten con granos para su consumo por una semana aproximadamente.
Quienes quieran ayudar a estos ancianatos pueden comunicarse a los números 317 817 24 28 y 316 348 98 29.
También te puede interesar: Cayeron los hermanos Lerma señalados de contactar extranjeros para sabotear las protestas en Cali
En la comuna 6
Para los tres ancianatos que se encuentran en la comuna 6 la situación es un poco más precaria, pues los más de 100 ancianos que están distribuidos en los tres ancianatos se encuentran en situación de abandono, es decir, no cuentan con ningún familiar que los apoye.
En los barrios Petecuy I hay cerca de 32 ancianos, en Petecuy III hay 36 y en San Luisito más de 30. La Fundación Nacional de Victimas Vulnerables, Funalvid los tiene a su cargo.
Para mantenerse no reciben ninguna ayuda del Estado, sino que gracias a que la fundación tiene un comedor comunitario en el barrio Petecuy.
Están afiliados además al Banco de Alimentos y a través de ellos y la gente de la comunidad, logran alimentar a los ancianos.
“La situación es muy crítica. Lo que estamos solicitando es la ayuda de los caleños para poder contar con alimentos.
También necesitamos la ayuda de médicos, enfermeras y peluqueras para los abuelitos”, sostuvo Flor Urrutia, presidente de Funalvid.
Quienes quieran colaborar donando alimentos pueden comunicarse al 315 5591506.
No dejes de leer: La Fiscalía investigará presunta agresión sexual a menor de edad
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…