Te puede interesar: Sexo virtual: Así se adaptan los sitios de entretenimiento adulto en Cali
La ley seca, instaurada durante este fin de semana, no está siendo acatado por algunos habitantes caleños, según la Secretaría de Seguridad y Justicia, en los primeros dos días de aplicación de la norma, se impusieron 19 comparendos.
“En el recorrido que realizamos por el distrito de Aguablanca, el balance no es positivo. Hemos visto mucha gente en la calle, no solo ingiriendo licor en espacios públicos, sino desobedeciendo las normas básicas de bioseguridad. No están usando el tapabocas y salen a comprar productos alimenticios a las tiendas sin cumplir el autocuidado y el distanciamiento social, tan solicitado por la Alcaldía de Cali”, declaró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia.
Te puede interesar:Enfermos con Covid-19 están usando el 27% de las UCI de Cali
Por esta razón, la Alcaldía de Santiago de Cali decidió intensificar los operativos de control para el cumplimiento de la Ley Seca y de bioseguridad, ante la cuarentena decretada como medida de control al riesgo de propagación de la Covid-19.
El llamado de las autoridades locales es que se acaten ambas medidas, por el bienestar de todos.
La prohibición de venta y consumo de licor se extenderá hasta el próximo lunes 4 de mayo. La sanción económica por desacatado es de $936.000, según lo establecido en el decreto.
Te puede interesar:Abril tuvo el indice más bajo de asesinatos de los últimos 27 años en Cali