El director de la Policía Nacional reveló a Noticias Caracol que detrás de los ataques de vandalismo que se han vivido en la ciudad, hay 19 estructuras criminales conformadas por 200 hombres que se dividieron la ciudad para los ataques sistemáticos.
Estos fueron dirigidos por 'Alias Diego, 'Alias Jordi', 'Alias Atila', 'Alias Tuco', 'Alias Jonnathan', 'Alias Ñato', 'Alias 38', 'Alias Danielito', 'Alias Inki' y 'El rey'.
"La Dijín de la policía con la Fiscalía dio a apertura a tres procesos judiciales por instigar a delinquir. Esto es financiamiento de grupos criminales a personas que cometen los disturbios, que cometen las lesiones, que han realizado los saqueos, a los bancos, al transporte público", dijo Vargas.
También los investigadores aseguraron que esos cabecillas días antes del paro, deambularon las calles y reclutaron a jóvenes para que conformaran 15 pandillas con cerca de 150 integrantes.
El objetivo era llegar también a otras zonas de la Capital del Valle y apoyarlos en esos ataques criminales.
"Otros siguen vinculados a los procesos, 21 están con medida de aseguramiento, se siguen las investigaciones de pagos criminales para cometer actos delincuenciales en Cali".
El director de la policía también reveló que hay un cartel con casi 900 personas que habrían participado en ataques violentos contra establecimientos comerciales, civiles y policías en todo el país.
"Se han capturado 667 personas, más de 170 ya fueron presentados ante jueces en la república", confirmó General Jorge Vargas, Director de la Policía Nacional.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…