$20 millones por información sobre ataque a tren cañero


El ataque se presentó cuando el tren cañero fue interceptado por varios hombres quienes serían integrantes de la disidencia Adán Izquierdo.

La Gobernación del Valle anunció una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables de incinerar un tren cañero en la noche del pasado domingo, cuando se movilizaba por la vía que de Cali conduce a Andalucía.

Cabe recordar que el ataque se presentó cuando varios hombres en moto interceptaron el vehículo quienes serían integrantes de la disidencia Adán Izquierdo.

LEA TAMBIÉN: Égan Bernal fue sometido a una segunda cirugía

En la entrada al municipio de Tuluá, desde Andalucía, Valle, al menos seis hombres armados interceptaron un tren cañero de un ingenio azucarero y obligaron a bajar del mismo al conductor, quien en su momento pensó que perdería la vida sin entender el motivo.

Los delincuentes comenzaron a pintar grafitis alusivos a las FARC en los vagones del vehículo y en cuestión de segundos prendieron fuego a la cabina. Inmediatamente, a bordo de motocicletas, huyeron del sitio.

"Algunos de los hombres portaban armas de fuego y hacen descender al conductor y proceden a incinerar el vehículo", dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle.

Cuando las autoridades llegaron al sitio encontraron al conductor, quien salió ileso del ataque.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, (Andi) seccional Valle del Cauca, también se pronunció al respecto: “Desestimamos el acto de terrorismo ocurrido en nuestra región, donde hombres armados incineraron el cabezote de un tren cañero. Nuestra solidaridad con el conductor, ciudadanos y empresarios afectados por este hecho”.

Ya había ocurrido antes

El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Aguirre, en entrevista con Blu Radio, expresó que esta es la segunda vez que ocurre un ataque similar en esa zona.

“La semana pasada también se pintaron unos vehículos. Fue de la misma forma, salen tres, cuatro personas, pintan el vehículo y se esconden. Lo que tenemos analizado es que es un grupo de jóvenes de algún sector rural o semi rural del municipio que están saliendo a dar estos golpes para llamar la atención y después se dispersan”, dijo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!