A $200 millones se elevó la recompensa a quien dé información sobre los autoridades de la masacre de Buga, ocurrida el domingo.
Lea aquí: ¡Masacre en Buga! Cuatro muertos y tres heridos en tremenda balacera
Así lo establecieron las autoridades al término de un consejo extraordinario de seguridad en el que también se determinó la creación de un grupo élite especial de investigación.
De esta forma la Gobernación del Valle une esfuerzos para esclarecer el hecho en que asesinaron a cinco jóvenes y dos personas más resultaron heridas en una finca de zona rural de Buga.
"En efecto, la recompensa aumentó a $200 millones ($150 millones los aportará la Gobernación del Valle y $50 millones la Alcaldía de Buga) por información que lleve a la captura y judicialización de los responsables”, dijo , Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Además el funcionario ratificó el rechazo desde la Administración departamental a este masacre que tiene conmocionado al Valle y a todo el país.
Por su parte el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, explicó que llegará a Buga un equipo de investigación judicial e inteligencia conformado por 20 personas.
Asimismo, pidió a los ciudadanos “atender el llamado hecho por la gobernadora Clara Luz Roldán para que cooperen con las autoridades para encontrar a los responsables".
Mientras que el Comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, anunció que el Gaula Militar y de Policía trabajarán juntos en la línea de investigación y que se mantendrán las operaciones militares en la zona rural de Buga.
La masacre se registró cerca de las 3:00 a.m. del domingo. Al parecer, varios hombres armados llegaron hasta la finca Santa Marta, ubicada en la vereda Cerro Rico, en el corregimiento de Chambimbal.
En el lugar del ataque fallecieron Juan Pablo Marín, de 18 años; Nicolás Suárez Valencia, de 18 años; Sara Rodríguez García, de 18 años y quien sería hija de uno de los médicos del Hospital Divino Niño; y Valentina Arias, de 17 años.
Todos eran estudiantes y sus cuerpos fueron llevados hasta la morgue de Buga.
También lee: Los jóvenes masacrados de Buga estaban dentro de un Jacuzzi ¡Detalles!
Mientras que Jacobo Pérez Vásquez, de 18 años y quien era el hijo del propietario de la finca, lo alcanzaron a llevar con vida a un centro asistencial, pero falleció en horas de la tarde de este domingo y se convirtió en la quinta víctima fatal del hecho.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…