Cerca de 30 niños de un jardín infantil resultaron afectados en medio de disturbios protagonizados por manifestantes y fuerza pública, en Pasto.
Momentos de pánico vivieron los niños junto a las docentes intentando escapar de piedras y gases que dejaban los enfrentamientos.
Puede leer: Cerca de 300 personas esperan por una UCI en el Valle.
La preocupante situación hizo que más de 10 gestores de paz llegaran al sitio para evacuar a los pequeños en un carro.
“No tiren más piedra por favor, paren de lanzar gases”, gritaba Ricardo Gómez, coordinador de los Gestores de Paz de la Alcaldía de Pasto en medio de su preocupación.
Asimismo, Gómez aseguró a Blu Radio, que a ninguna de las partes involucradas le importó que cerca de 30 pequeños estuvieran en llanto aterrados por lo que sucedía.
"Ni los gritos desesperados de algunos padres que pedían que pararan la confrontación tuvieron eco entre los manifestantes que seguían tirando piedras", dijo el funcionario.
Añadiendo que nunca había vivido una situación de esta manera, mientras los niños gritaban las diferencias continuaban.
“La situación se puso tensa cuando varios de los encapuchados se acercaron al vehículo en el cual estábamos evacuando los niños, ellos se asustaron a ver a estas personas cubriendo sus rostros”, puntualizó.
Pese a la trágica anécdota, un corredor humanitario logró evacuar a los pequeños del sitio que resultaron ilesos.
#ExclusivoBLU Este es el momento en el que 30 niños entre los 4 y 5 años de edad son rescatados de un jardín infantil luego de que quedarán atrapados en medio de los enfrentamientos a piedra y gases entre manifestantes y agentes del Esmad, en Pasto #VocesySonidos pic.twitter.com/OyfdN4hEB4
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 29, 2021
Con información tomada de Blu Radio.
Le puede interesar: Manifestantes se toman la Alcaldía de Buenaventura exigiendo garantías.