Con la sentencia de 31 años de cárcel para un feminicida se hizo justicia a uno de los crímenes que conmocionó al barrio Alfonso López de Cali.
Según la Fiscalía, el sujeto llegó a su casa en avanzado estado de embriaguez, atacó violentamente a su pareja sentimental y le causó lesiones internas que le provocaron la muerte.
Puedes ver: La muerte les llegó en sus propias casas
Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2021 en una vivienda ubicada en la carrera 7E con calle 72A, del barrio Alfonso López, nororiente de la capital vallecaucana.
El sujeto fue identificado como William Alexánder Collazos Gutiérrez, quien deberá responder por el delito de feminicidio agravado.
La contundencia del material probatorio, presentado en juicio por una fiscalía especializada de la Seccional Cali, permitió que un juez de conocimiento emitiera sentencia condenatoria de 31 años y 3 meses de prisión en su contra.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, ese día el hombre, en estado de embriaguez, ingresó al inmueble y atacó violentamente a su compañera sentimental con puños y patadas, causándole serias lesiones en su cuerpo.
Se conoció que las hemorragias internas que sufrió la víctima le provocaron la muerte. Aunque la mujer intentó defenderse, el agresor la superó en capacidad física.
También te puede interesar: A Jessangelis la mataron a golpes en el barrio Alfonso López
La víctima fue identificada como Jessangelis Adriana Vásquez Díaz, de 22 años de edad y nacionalidad venezolana.
Q’hubo pudo comunicarse con la familia de la hoy occisa, quienes relataron que:
"Nos han contado los vecinos y los investigadores de Cali que el tipo la golpeó porque al parecer ella estaba regañando al niño que tienen juntos.
Fueron tantos los golpes que le propinó en la madrugada que ella murió ahí, sin embargo, el agresor pensó que estaba inconsciente y se acostó a dormir.
A la mañana siguiente él vio que Jessangelis no reaccionaba y él mismo la llevó hasta el Hospital Joaquín Paz Borrero, pero ella llegó sin signos vitales”.
Collazos Gutiérrez fue detenido por agentes de la Policía Metropolitana de Cali en agosto de 2021 y desde entonces permanece privado de la libertad en la cárcel de Villahermosa.
La defensa del sentenciado no presentó ningún recurso de apelación, por lo que la sentencia quedó en firme.
No dejes de leer: Ladrones quitaron las rejas de la ventana para entrar a una casa
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…