La seguridad en las estaciones del MÍO se reforzará con 350 uniformados, entre propios de Cali y otros traídos de diferentes ciudades.
Alrededor de 350 policías se encargarán de la seguridad en las estaciones y terminales del sistema de transporte masivo MÍO. Esto se hará realidad gracias a un convenio entre Metrocali, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana, el cual se firmaría la próxima semana.
A partir del mes de noviembre los uniformados estarán vigilando estos lugares del MÍO.
"Los sistemas de transporte masivo reciben todas las problemáticas de la ciudad y, por ello, se hace necesario que se firme ese convenio de manera urgente. La idea era que hubiera quedado firmado desde septiembre, no se pudo, ahora estamos a mediados de octubre y no hemos podido avanzar en él, esperamos que se culmine. Yo pensaría que la demora se debe más al trámite en sí, seguramente están perfeccionando el convenio, ultimando detalles”, contó Oscar Javier Ortiz, gerente de Metrocali.
Según mencionó el funcionario, la demora se ha debido a que es necesario que el nuevo comandante de Policía de la ciudad identifique adónde serán destinados los recursos, por lo que había que esperar que este se instalara en la ciudad y reconociera el territorio.
Puedes leer: Periodista asesinado dijo a su escolta que ese día no requería protección: UNP
A este convenio se invertirán $5.300 millones, destinados a mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios del MÍO. Cabe recordar que últimamente se han denunciado hechos en los que claramente ninguna persona se siente segura al utilizar el sistema de transporte masivo.
“Hoy tenemos 108 unidades, pero la idea es llegar a esa cifra. Seguramente habrá algunas personas de civil haciendo inteligencia y eso se suma a lo que tengamos nosotros desde Metrocali. Ya logramos establecer el Comité de Movilidad y Seguridad conjunto, para que esas dos secretarías nos ayuden con la problemática del sistema de transporte masivo”, finalizó Ortiz.
LEE TAMBIÉN:
Foto de portada: @MetroCali