El terrible hallazgo se hizo en el Cerro de Las Tres Cruces en Medellín. Algunos felinos estaban con signos de tortura y hasta congelados.
Según varios testigos, un hombre habría enterrado todos los felinos en una fosa común. Este cerro se usa como sendero deportivo.
Los gatos se encontraban con signos de tortura, descuartizados y hasta violados sexualmente. Varios tenían aplastamiento en su cráneo.
Según información de la Policía, ya se tiene identificado al responsable de este condenable acto.
Te puede interesar: Roban herramientas de sepultureros en el cementerio de Tuluá
“Encontramos los 42 cadáveres y logramos establecer que una persona que se encontraba en la zona, fue contratado por otro ciudadano, a quien ya tenemos plenamente identificado, para abrir el hueco y sepultar estos animales”, dijo Julián Burgos, jefe del Grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía
Según el oficial, algunos gatos estaban congelados y otros en temperatura ambiente, por lo que se presume que algunos fueron asesinados muchos días antes del entierro.
Te puede interesar: Cayó en Cali cargamento de zapatillas que se iba a vender en Navidad
Maltrato animal en Colombia
Según el código penal, quien maltrate o mate a un animal, puede afrontar prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.
Asimismo, una multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.