Las autoridades en Cali dieron a conocer en las últimas horas un balance preliminar de la primera jornada del tercer fin de semana con toque de queda extendido.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cali el viernes se impusieron 500 comparendos, hubo 291 riñas y se intervinieron 77 fiestas.
Lea aquí: Lo que se puede hacer en toque de queda continuo
Así lo dio a conocer el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía, quien manifestó que se recepcionaron 8.917 llamadas al 123, de estas se atendieron 2.047.
Tuvimos 291 riñas, 97 por violencia intrafamiliar y 194 por otras situaciones. Estas se concentraron en el oriente de la ciudad como el sector de Los Mangos, El Diamante, El Vallado y Mariano Ramos", dijo.
Pese a estos hechos, el general Rodríguez dio un balance positivo del comportamiento de los caleños en el acatamiento del toque de queda y la ley seca.
"Resaltamos que hemos atendido con prontitud el llamado de la ciudadanía y seguiremos haciendo controles muy estrictos en la calle haciendo cumplir las medidas que ha dispuestos el alcalde", agregó.
Le puede interesar: Video: taxistas, asfixiados con los toque de queda
Por su parte, la Alcaldía de Cali también señaló que el balance de las primeras 24 horas con toque de queda continuo ha sido positivo.
"En términos generales los ciudadanos están cumpliendo, hemos visto algún movimiento en los sectores, pero son personas que están dentro de las excepciones", dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia.
De acuerdo con el funcionario, durante el fin de semana los controles serán reforzados en varias comunas de la ciudad.
Entre las rumbas clandestinas intervenidas se encuentra una en el sur de la capital del Valle, específicamente en el sector de Cascajal.
En el lugar habían más de 20 personas incumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.
Así lo manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de las redes sociales.
"Estamos desactivando una fiesta que rompe todas las medidas de bioseguridad en el marco de esta ley seca y toque de seca que tenemos en Cali. Hay un carro de altísima gama, de personas con muchísimos ingreso, que consideran que nuestra ciudad no debe mantener las medidas estrictas", dijo.
En el lugar había música electrónica, chef y meseros, señalaron las autoridades.
El mandatario agradeció a los vecinos del unidad quienes los alertaron pues es un inmueble que se alquila reiteradamente para eventos.
Cabe recordar que las medidas de toque de queda y ley seca para este fin semana en Cali iniciaron el viernes, 15 de enero, a las 7:00 a.m. y finalizan el lunes, 18 de enero, a las 5:00 p.m.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…