La policía en Cali atendió más de 10 mil llamadas a la línea de emergencia, entre ellas, 549 riñas. En video quedó registrada la batalla campal en Pizamos II.
Durante la celebración del Día de la Madre en Cali la policía confirmó que se presentaron 549 riñas, algunas que se convirtieron en peleas campales entre vecinos e incluso, cuadras.
Una de ellas fue la que quedó registrada en este video de la comunidad grabado en el barrio Pizamos III. En las imágenes se ve el despelote en uno de los parques del sector, en el que unas personas corren detrás de otras, y se defienden hasta con sillas Rimax.
Los vecinos dijeron que algunas mujeres también se agarraron del pelo y que a una de ellas le dieron sin compasión.
Pese a la alta cifra de peleas registradas en la ciudad, las autoridades rescataron que dentro de ellas no haya quedado como resultado una persona lesionada o fallecida.
No dejes de leer: Marly salió de Siloé a visitar a su pareja en la cárcel de Cómbita y en la celda le quitó la vida
Según el Comandante de la Policía Metropolitana, la capacidad de reacción en cada uno de los sucesos permitió controlar al tiempo las situaciones.
A su vez, rescató los resultados del Plan Neón, la estrategia que está implementando la ciudad desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, y que involucra toda la capacidad operativa de Cali, entre ellos, la Fiscalía, el CTI, Ejército, Secretaría de Seguridad y de Movilidad.
Este es el video en donde se registró la riña del barrio Pizamos:
Otros resultados
El General José Daniel Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, también entregó el balance de otros operativos realizados.
Se lograron capturar a 35 personas, 32 armas de fuego incautadas, 1.517 comparendos, 14 cierres de establecimientos comerciales y "con nuestro helicóptero y dron atendimos todos los casos de riña en buen tiempo de respuesta para que estos hechos no pasaran a mayores".
Así mismo se atendieron 10 mil llamadas a la línea de emergencia 123 y se logró reducir el número de homicidios en ese día en un 22%. Para este 2023 solo se registraron 3 casos en el que fueron los hombres los que perdieron la vida. No hubo feminicidios.
#QhuboCali El brigadier general, Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que en la ciudad hubo 549 riñas durante el Día de la Madre, entre ellas, la del barrio Pizamos.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 15, 2023
.
.
.#qhubo #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/2cxOEr3hSH
Los casos del domingo del Día de la Madre
A las 3:35 de la madrugada se presentó el homicidio de un hombre, de 25 años, en el sector de San Pedro.
La víctima presentaba heridas por arma blanca y aunque fue trasladada al hospital San Juan de Dios, falleció.
A las 6:15 de la mañana en el barrio Puertas del Sol ocurrió el homicidio de un adolescente, de 16 años. Este menor quedó con heridas ocasionadas por arma blanca y también, murió en un centro médico.
Te puede interesar: Por primera vez no se presentó un feminicidio en el Día de la madre en Cali
En el corregimiento de Montebello a un hombre, de 34 años, lo mataron con un destornillador. La Policía dijo que la víctima presentaba heridas ocasionadas por arma punzante. Ocurrió a las 8:50 de la noche.
El viernes 12 y sábado 13 de mayo también se presentaron homicidios
El 12 de mayo se presentaron dos muertes violentas. La primera ocurrió en el barrio Vallegrande, donde, dos motorizados armados le dieron bala a un hombre, de 22 años, quien se movilizaba en una moto.
No dejes de leer: Mujer descubrió que el ladrón que la robó era su exnovio
“El occiso se desplazaba en su motocicleta hacia su residencia y lo alcanzaron dos individuos en otra moto. Le dispararon y al caer, le hurtaron la moto marca Honda, la cual la dejaron abandonada en un parqueadero de la comuna 14”, indicó la Policía sobre el hecho ocurrido hacia el mediodía.
Asimismo, en la noche, alrededor de las 9:00 p. m, en el barrio Lleras Camargo, en el sector La Playita, la vida de un joven, de 18 años, fue apagada por tiros de arma fuego. A la víctima la trasladaron al hospital de Siloé, pero falleció por la gravedad de sus heridas.
El sábado, 13 de mayo, en total ocurrieron dos hechos de sangre en El Calvario y en Obrero. A ambas personas, de 28 y 26 años, las asesinaron con arma de fuego.
LEE ADEMÁS:
El hombre que asesinó a Érika Aponte, identificado como Cristian Camilo Rincón, tenía anotaciones por dos riñas. https://t.co/XR6QT3N5af
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 15, 2023