En menos de 24 horas se presentaron, en hechos aislados, la muerte de tres personas baleadas de maneras escabrosas. En un primer hecho se encontró el cuerpo de un hombre con 13 impactos de fusil, al día siguiente se encontraron dos masculinos más, cada uno con más de 20 disparos. La barbarie sucedió en Villa Colombia, zona rural de Jamundí.
El primer caso se registró en la vereda El Placer del corregimiento de Villa Colombia, zona rural de Jamundí, donde siendo las 10:00 a.m, del día 23 de julio se encontró el cadáver de Gerardo Nicolas Toro Toro.
Según familiares del hoy occiso, Gerardo salió de su lugar de residencia en Nariño hace 8 días, manifestando que iba a buscar trabajo en los corregimientos de Villa Colombia y San Antonio, ya que no tenía estudios profesionales y había escuchado que en este sector necesitaban personal para trabajar en cultivos ilícitos.
Sin embargo, la comunidad manifiesta que a Gerardo se lo llevaron varios hombres armados en una camioneta luego de amordazarlo en plena vía pública. Al día siguiente fue hallado con 13 balazos en una fosa común bajo tierra, en la vereda El Placer.
Hasta el momento las autoridades han manifestado que los responsables de este atroz crimen son las disidencias de las Farc, columna movil Jaime Martínez, la cual opera en ese sector.
La muerte se ensañó en Villa Colombia
Pero tan solo un día después fueron encontrados dos hombres baleados de manera bestial también en el mismo sector.
En este caso las víctimas fueron identificadas como Jhon Edward Victoria y Diverson Trochez, quienes fueron reconocidos, según las autoridades, como integrantes de la disidencias de las Farc, a cargo de Jaime Martínez.
Según datos de inteligencia, las víctimas fueron citados a rendición de cuentas por parte de Jaime Martínez, al parecer, por unos secuestros extorsivos que se habían hecho sin conocimiento del cabecilla.
cabe recordar que Jhon Edward Victoria presenta antecedentes por el delito de secuestro extorsivo, y fue encontrado con 25 heridas en diferentes partes del cuerpo, impactos por arma de fueg.
Por otra parte, Diverson Trochez presentaba 21 balazos en diferentes partes del cuerpo.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante la preocupante situación de orden público en esta zona rural de Jamundí.
Te puede interesar: El ladrón de la Biwis dejó parapléjica a una víctima