La profesora y rectora Celmira Calderón Castro falleció luego de quedar en la UCI tras someterse a una cirugía de abdominoplastia por problemas de obesidad.
Este viernes 5 de noviembre se cumplen 6 años de impunidad de la muerte de la profesora y rectora Celmira Calderón Casro en hechos ocurridos en Cali en la Clínica Rey David.
En este lugar, Celmira se sometió a una cirugía de abdominoplastia por problemas de obesidad en donde adquirió varias bacterias después de su procedimiento.
A Celmira no se lebrindó la atención oportuna en su tratamiento y falleció luego de 2 meses en la UCI de dicha clínica.
El cuerpo fue entregado en avanzado estado de descomposición el día 5 de noviembre del 2015, asegura su familia.
Sus familiares piden justicia y reparación de su muerte, pues aseguran que se han encontrando unos entes de control inhoperantes.
La Fiscalía en la investigación archivó el proceso, luego en el 2019 la secretaría de salud Del Valle sancionó a la Clínica Rey David por 26 millones de pesos encontrando malos procedimientos en su atención.
De acuerdo con sus familiares, la secretaría no les notificó que quitaron la sanción y se volvió a archivar la investigación.
Se cumplen seis años en los que sus familiares ven total negligencia por parte de los entes de control y total impunidad en la muerte de Celmira.