La ruptura de un jarillón del río Cauca que colinda entre Rozo y La Torre generó inundaciones que afectaron 300 hectáreas de cultivo y a por lo menos 70 personas de Palmira, Valle del Cauca.
Las personas que habitaban este sector tuvieron que ser evacuadas debido a la emergencia.
LEA TAMBIÉN: ¡Alístese! Seguirá lloviendo en el Valle toda la semana
Ante esta situación, la Alcaldía de Palmira, en un trabajado articulado con Bomberos y empresa privada, trabaja en la contención de la filtración.
En compañía de los obreros del municipio se van a rellenar entre 30 y 40 metros, con 1.500 bolsas de tierra de una tonelada, para lograr contener la situación que se está presentando por la ola invernal, en el lugar.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres (e), Manuel Alejandro López, recuerda que, la temporada de lluvias inició a mediados del mes de marzo y continúa hasta inicios del mes de junio, por tanto,invitó a toda la comunidad a estar atentos a las alertas tempranas para mitigar cualquier tipo de riesgo.
Finalmente, el secretario de Infraestructura (e), Andrés Osorio, dio a conocer que las emergencias se están atendiendo con bolsas impermeables con tierra de aproximadamente una tonelada, para poder llenar el hueco y evitar que siga entrando el río Cauca hacia los sectores rurales de La Torre y Rozo.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…
El gerente de Energía, José David Insuasti, hizo un recorrido por algunas zonas afectadas, evidenciando…
El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria,…
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez…
Más de 40.000 hogares verían afectada su cobertura a la tasa de interés con la…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…