En Cali intervinieron 39 fiestas durante el puente festivo de Reyes, pese al toque de queda extendido decretado por la Alcaldía, para desacelerar los contagios de covid-19.
En los operativos y de control se impusieron 766 comparendos por "incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía", es decir, por "comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y la autoridad".
El balance lo entregó la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal este lunes, cuando terminan las 63 horas de vigencia que tenía la restricción a la movilidad y la ley seca.
Asimismo, se recibieron 18.603 llamadas a la Línea 123 de la Policía y se atendieron 3.999 casos, de los cuales 637 corresponden a riñas. De las cuales 229 eran por violencia intrafamiliar, mientras que 428 fueron por otras situaciones.
Durante todo el puente festivo hubo un total de siete homicidios, es decir un 22 % menos en las muertes violentas, en comparación con el mismo periodo en el 2020, cuando hubo nueve casos.
También señalaron una reducción importante en las lesiones personales, indicaron que hubo ocho reportes, cifra que implica una disminución del 56 %, en comparación con el año pasado.
Te puede interesar: Culpan alta ocupación de camas UCI al título del América y al fin de año
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…