Tras varios días de audiencias, un juez decidió enviar a la cárcel a nueve presuntos integrantes de la Primera Línea capturados en Puerto Rellena.
A los jóvenes los capturaron por su presunta participación en cinco hechos delincuenciales, entre ellos el homicidio de dos personas y el secuestro de un policía, durante las manifestaciones del Paro Nacional.
Las pruebas que presentó la Fiscalía vinculan a estas personas con cada caso, por su parte, la defensa indicó que ellos cumplen un papel como líderes sociales y no de delincuentes.
"El juez, en primer momento, decretó medida de aseguramiento contra todos, se interpusieron algunos recursos. Vamos a esperar a que se tome la decisión final, pues hay unos que debe resolver el mismo juez, si es favorable saldrían en libertad inmediata y si salen desfavorable, se iría a una segunda instancia", dijo a Blu Radio, Dicter Zúñiga, abogado de algunos capturados.
"Ha sido una defensa compleja, hemos intentado elaborar la mejor argumentación posible para poder demostrar que estos chicos no son culpables, que definitivamente son líderes sociales y comunitarios que aportan a la reconstrucción del tejido social", agregó el abogado Juan Camilo Méndez.
La defensa de los jóvenes presentó recursos de apelación y reposición en contra de la medida del juez.
A los capturados, los imputaron por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, terrorismo y ataque a servidor público, ninguno aceptó los cargos.
No dejes de leer:
El desprendimiento de una sección del techo se debió a una fuga en el sistema…
En un debate de control político, concejales señalaron posibles fallas de transparencia y retrasos en…
El gesto de empatía de un especialista, que detalla el procedimiento a un perro antes…
La esperada serie de la franquicia Digimon llegará el 5 de octubre de 2025, con…
La Alcaldía de Cali lanza una oportunidad clave para realizadores locales con estímulos dirigidos a…
El evento astronómico del año despierta expectativas entre científicos y seguidores de tradiciones ancestrales, que…