160 mil estudiantes de colegios públicos de la ciudad podrán acceder y conectarse a internet.
Gracias a una iniciativa de la Secretaría de Educación municipal en convenio con Emcali, 92 colegios oficiales podrán contar con conectividad a Internet.
Puedes ver: El Parque de las Banderas vuelve a vivir
Según explicó Juan Diego Flórez, gerente de Emcali, esta actividad se realizó con el fin de brindar mejor acceso a las plataformas de aprendizaje. Por esta razón, se entregaron 50 mil simcard que ofrecerán el servicio.
"Así podremos atender con internet de calidad a 160 mil estudiantes y brindarles la posibilidad
de acceso y conectividad a internet; lo vamos a hacer mediante 4 estrategias", señaló Flórez.
Para lograr ofrecer internet de calidad, el gerente explicó que como primera estrategia se duplicarán las velocidades y capacidades de los predios donde están identificados estudiantes en la base de datos de los suscriptores de la empresa.
No dejes de leer: Emcali restablece atención a los usuarios en los C.A.L.I.
La segunda estrategia consiste en ofrecer un plan económico, con un cargo básico muy pequeño pero con internet suficiente para desarrollar las labores educativas.
Otro punto es la instalación de internet de alta velocidad en 45 cedes comunales, para darle prioridad a la ubicadas en zona de ladera.
"De esa manera los estudiantes podrán ir a las salas de estas sedes y adelantar sus tareas
educativas. Se hará por turnos para evitar aglomeraciones y con todas las medidas de bioseguridad", puntualizó.
Por último, señaló Flórez, se entregarán 35 mil dispositivos UBS sin ningún costo para que los niños tengan internet.
"Esto le permitirá a los estudiantes de menores posibilidades de acceso a internet a través de la tecnología UMTS, para que nadie se quede sin estudiar y puedan consultar las plataformas virtuales", concluyó Juan Diego Flórez, gerente de Emcali.
Cabe resaltar que esta actividad se realizó bajo el marco de 'Cali educa en casa' que busca garantizar la educación de los niñas, niñas y jóvenes de la ciudad.