El Juzgado Octavo Civil Municipal de Cali, negó la tutela interpuesta por Juan Carlos abadía en contra de Jhoni Alexander Trejos, líder sindical de Emcali.
Dicha tutela corresponde al amparo al buen nombre y honra invocado por el político a nombre propio y de su hijo menor, Juan Carlos Abadía Solís.
Según el exgobernador, Trejos habría realizado unas declaraciones ante medios de comunicación donde vulneraba sus derechos fundamentales al buen nombre, honra y unión familiar.
Este es un parte de la intervención controvertida por el exgobernador: “Juan Carlos Abadía es un personaje muy cuestionado que tiene cuotas burocráticas directas en Emcali (...) Nosotros consideramos que el puente es directamente a través del partido liberal de Juan Carlos Abadía, quien hace toda la articulación de los procesos, junto con Cesar Gaviria del partido liberal (...)”.
El Juzgado indicó que Abadía “no demostró de qué forma la declaración de Trejos degradó su buen nombre”. Respecto a su hijo, señaló que no hay evidencia de “una posible vulneración o amenaza de sus derechos fundamentales”.
“Juan Carlos Abadía y su abogado Hernando Morales intentaron silenciarme con acciones jurídicas. La justicia no les dio la razón. Por ninguna vía contarán con la comodidad de mi silencio”, expresó el líder sindical en sus redes sociales tras el fallo de tutela.
No dejes de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…