La Fiscalía acusó formalmente a los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio, Alcibíades Vargas y Joel Darío Trejos; y al exmagistrado de esa misma corporación, Fausto Rubén Díaz por favorecer grupos criminales.
El material de prueba da cuenta, según la Fiscalía, que estas tres personas habrían emitido 16 decisiones contrarias a la ley y otorgaron indebidamente beneficios como prisión domiciliaria y suspensión de la ejecución de la pena a integrantes de redes delincuenciales y de organizaciones criminales condenados por delitos como: concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
No dejes de leer: Fiscalía imputará a Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle del Cauca
Estos hechos se presentaron, de acuerdo con la Fiscalía, entre 2015 y 2019 y sus actuaciones desconocieron múltiples normas penales y jurisprudencia de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia.
No dejes de leer: Critican a magistrados que se apartaron de fallo de la Corte sobre protestas
El delito por el que estos magistrados fueron acusados es el de prevaricato por acción agravado.
LEE TAMBIÉN:
Caminando por las calles del corregimiento de Puerto Triunfo, Antioquia, fue grabado un hipopótamo de Pablo Escobar. https://t.co/G7i4q7degz
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 25, 2022