Un juez envió a la cárcel, por solicitud de la Fiscalía, a Ubeimar Bautista Sánchez, alias ‘Cháchalo’, presunto jefe de la red de sicarios de la organización criminal ‘Los Contadores’, que opera en Nariño, y al sargento viceprimero del Ejército Jorge Castañeda, quien les entregaba supuestamente información sobre operativos en la zona.
Alias ‘Cháchalo’, quien perteneció al bloque oriental de las extintas FARC, no se sometió al proceso de reincorporación y se vinculó a la estructura ilegal de ‘Los Contadores’, de la que llegó a ser jefe de su red de sicarios con campo de operación en una amplia zona en frontera con Ecuador.
‘Cháchalo’ es señalado de haber ordenado la ejecución de dos homicidios en Tumaco, relacionados con disputas con otras estructuras criminales por el control de las rutas de narcotráfico y otras economías ilícitas.
Por su parte, el sargento Cárdenas, supuestamente, aprovechaba el cargo y mando para brindar información reservada a los jefes de ‘Los Contadores’ sobre operativos y acciones militares en su área de injerencia.
La Fiscalía imputó a ‘Cháchalo’ los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas, mientras que el sargento Cárdenas fue imputado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Te puede interesar: Localizan campamento de 'Firulais', importante cabecilla del Clan del Golfo
El partido en Palmaseca estuvo caliente, siendo protagonistas dos pesos pesados tanto del Deportivo Cali como del Atlético Junior. https://t.co/92TmNx6mWd
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 10, 2022