No genera sorpresa ver en las calles de Cali trabajos inconclusos por parte de Emcali o Infraestructura Vial o incluso, obras que parece que no avanzaran. A la larga lista de casos se sumó otro sector de la ciudad, en el que según conoció Q'hubo, los caleños están desesperados.
Se trata de una obra a la que primero le salió matas antes que terminarla.
"Increíble. Están haciendo reparaciones y salieron mata sobre la tierra. ¿Cuánto tiempo llevarán? ¡Pobres vecinos! Le salieron hasta matas", dijo el denunciante.
"En esa calle también vive un médico. Lo tienen desesperado porque sus pacientes no pueden llegar a su consultorio. El pavimento lo levantaron hace un año y ahí sigue. Mucha gente del sector está perjudicada", sostuvo el hombre.
Y es que el video claramente muestra una obra que no está terminada, en la cual, también, parece que no le han 'metido mano' desde hace un buen tiempo.
El sector afectado es el de la Avenida Roosevelt #37A, a la altura de D'SACCONI.
Al conocer esta denuncia, el equipo periodístico de Q'hubo se contactó con la oficina de comunicaciones de Empresas Municipales de Cali, desde la cual inicialmente respondieron con el siguiente mensaje:
"Debe ser una obra de repavimentación que no hacemos nosotros, sino Infraestructura Vial. Vamos a averiguar, aunque a esta hora es difícil".
Pasados 21 minutos, exactamente a las 8:39 de la mañana de este domingo, 05 de marzo de 2023, desde las Empresas Municipales de Cali, Emcali, se confirmó que el contrato les pertenece.
"Sí, el contrato es de Emcali. Se está haciendo reposición de redes. Lo que pasa es que se deben cambiar tanto alcantarillado como acueducto matriz y domiciliarias. Se está sacando un proceso de contratación para terminar", escribieron.
Lo anterior quiere decir que los vecinos del sector tendrán que esperar hasta que se gestione el proceso de contratación, pues, Emcali tiene que cambiar el alcantarillado, el acueducto matriz y domiciliarias.
Casos similares al mencionado son los que el alcalde no ve.
En Cali hay obras que avanzan a paso de tortuga y es que precisamente en algunas partes de la ciudad hay una especie de parálisis que se ve evidenciada en el abandono de los mismos lugares que supuestamente están reparando.
Lo puedes leer también: ¿La segunda es la vencida? Alejandro Eder se lanza a Alcaldía de Cali
Un ejemplo de ello son las obras de los separadores de la Carrera 56, donde incluso ya las mallas que pusieron para tapar la obra están caídas y algunas han sido tumbadas por los trabajadores ambulantes de la zona que dicen que esto no los deja ver los carros.
En redes sociales, las personas no paran de quejarse y de asegurar que rara vez ven gente trabajando aquí y cuando van, son pocos y no duran muchas horas interviniendo la obra. Por otra parte, indicaron que no es solo esta obra, que hay muchas en Cali que avanzan a paso de tortuga.
Una vez más, con obras inconclusas, se reconfirmó que Cali es la 'sucursal del desorden'.
Puedes leer: Video especial: Cali está vuelta m… y ahora es la ‘sucursal del desorden’
Cali se transformó en la ‘sucursal del desorden y del miedo’. Una ciudad abandonada, una ciudad sin Dios ni ley. ¿Dónde está el alcalde Jorge Iván Ospina?, parece que bien, disfrutando de la compañía de sus seis ‘babies’ y felicitándose por su trabajo.
Te puede interesar: “Drogadicta y borracha”: Yina Calderón sobre Ana del Castillo
LEE TAMBIÉN:
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…