Lina María Jaramillo es una joven de 23 años que fue asesinada por su expareja en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Palmira.
Según las autoridades,a las 6:30 a.m. del pasado lunes 8 de julio, la joven iba a abordar un bus con destino a Palmira para cumplir una cita en la Fiscalía y denunciar las agresiones e intimidaciones que recibía por parte de su excompañero, y justo en ese momento, habría llegado este hombre para apuñalarla en repetidas oportunidades.
Gravemente herida, la joven fue conducida al hospital local desde donde fue remitida a la Clínica Amiga, en Cali. Falleció hacia la 1:00 p.m.
El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, aseguro que debido a la presión de las autoridades, el hombre que cometió el feminicidio se entregó a la Policía.
Sin embargo, un Fiscal de Palmira dejó en libertad al presunto agresor, quien fue escoltado por la Policía hasta su casa para evitar agresiones por parte de la comunidad. El hombre seguirá vinculado al proceso.
Lina había instaurado tres denuncias por lesiones personales pero no se consideraba violencia intrafamiliar porque no vivían juntos. El presunto asesino dejó sin madre a una pequeña de 3 años.
La senadora del Centro Democrático reaccionó a una publicación del empresario Mario Hernández, quien respaldó…
Gustavo Orozco advirtió que los responsables ya están siendo identificados y enfrentarán duras sanciones por…
Aunque bajó el desempleo, más del 90 % de los nuevos puestos de trabajo en…
El presidente colombiano ya inició una intensa agenda diplomática en Asia, mientras su gobierno queda…
Desde el balcón de San Pedro hasta los corazones de miles: el nuevo pontífice bendijo…
Tensión en el aire: dos heridos y fuertes críticas a la seguridad turística tras incidente…