Pasada las 10 de la noche, los altos mandos del Ejército Nacional recibieron un llamado con el codigo QSO, que significa una orden perentoria para establecer comunicación inmediata con el superior que la cita.
El general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, les informó que dicho llamado para par informar la nueva estructura organizacional del ejército.
La frase que llamó la atención de todos los altos mandos fue la que dijo el general Ospina sobre la decisión “está enmarcada en el concepto de Seguridad Humana por la paz, el desarrollo y los derechos humanos en todo el territorio nacional”.
Pero eso no fue todo, dicha decisión nombraba nuevos cargos, además indicó que quienes no tengan misión en la organización militar, deberán pedir la baja, es decir el retiro de la institución.
Anteriormente, ya se había nombrado una nueva cúpula, por lo que ya habían salido de la institución los generales Luis Fernando Navarro, Carlos Iván Moreno, Luis Emilio Cardozo, Hugo Alejandro López, Wilson Chawez, Jorge Isaac Hoyos, Javier Alonso Díaz, Jaime Agustín Carvajal, Sergio Alberto Tafur y German López Guerrero.
Segun la W Radio, como consecuencia de estos anuncios 6 mayores generales deben pasar a retiro porque se quedaron sin cargo asignado.
Desde el 7 de agosto, ya son 16 los generales del Ejército que han pasado a retiro, esto quiere decir que a las fuerzas militares solo le quedan 6 mayores generales activos.
Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, no cerró la puerta a un eventual fichaje de…
El togado radicó una ponencia que propone suspender provisionalmente el decreto del Gobierno Petro, una…
El presidente del alto tribunal presentó un impedimento tras ser recusado por la Presidencia de…
La Secretaría de Movilidad de Cali implementará entre el 26 y el 30 de enero…
Las autoridades judiciales rastrean los chats de WhatsApp que vinculan a la mujer con el…
El Banco de la República señala que la propuesta del MinTIC vulnera el control financiero…