Una estudiante de décimo grado resultó herida luego de que fuera apuñalada en medio de una pelea con otra estudiante. El hecho se presentó en el colegio Antonio José Camacho.
Sobre esta pelea, el Secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, se pronunció y dijo que en compañía con la Policía de infancia y adolescencia, “quizá a todos los estudiantes de esa institución educativa, vamos a proceder con el equipo de inspección y vigilancia a hacer control de orden pedagógico y administrativo de los procesos y procedimientos que lleva la institución educativa”, dijo.
De igual forma, Lenis informó que la Secretaría de Salud realizará talleres, charlas y conversatorios con los estudiantes de la institución sobre salud mental y la Secretaría de Educación hará un acompañamiento del caso con el comité de convivencia de la institución educativa.
“No podemos permitir que las instituciones educativas se generen agresiones y mucho menos intimidación escolar. Trabajamos para una sana convivencia. Trabajamos para la armonización del proceso educativo y trabajamos ante todo para la formación preventiva”, concluyó.
Le puede interesar: Famoso modelo terminó con su vida lanzándose de un balcón en Miami
En dialogo con 90 Minutos, la mujer contó detalles de lo ocurrido, según el relato de la estudiante.
La madre de la menor que apuñalaron en un colegio de Cali dijo que a su hija "la intentaron matar y por eso la agresora debe ser investigada por intento de homicidio".
Adicionalmente, la mamá pidió celeridad en la investigación y justicia sobre lo que ella considera un delito grave contra la integridad de su hija.
Lee también: Defensoría del Pueblo advierte sobre presencia de bandas mexicanas y venezolanas en Cali
Cabe destacar que este hecho tiene consternada a la comunidad educativa de la ciudad, pues cada vez son más frecuentes este tipo de hechos en los que se ven involucrados estudiantes. Esto, es visto con gran preocupación por los padres de familia.
Dos estudiantes de 17 años tuvieron una fuerte pelea, presuntamente, por problemas relacionados con dinero.
El pasado viernes 10 de marzo, se presentó una fuerte pelea entre dos estudiantes de 17 años, de una Institución Educativa. Los dos estudiantes se enfrentaron a golpes, presuntamente, por problemas relacionados con dinero.
No obstante, lo que agravó la situación fue la decisión de uno de ellos, de atacar a su compañero con un cuchillo en el estomagó. Al menor herido, inmediatamente, lo remitieron a un centro asistencial, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
El hecho se presentó en la Institución Educativa Simón Bolívar, en el barrio Bellavista de Buenaventura.
De acuerdo con Arlington Agudelo, Secretario de Gobierno de Buenaventura, al atacante, a mano armada, lo capturaron y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
“El Icbf intervendrá para el restablecimiento de los derechos de ambos estudiantes y la secretaria de seguridad para brindar garantías a ambas familias del agresor y del menor agredido”, subrayó Agudelo para Blu Radio.
Finalmente, tanto la comunidad como las autoridades, hicieron un llamado a la Institución para que se generen y promuevan espacios donde se fomente el compañerismo y la tolerancia en estos centros educativos.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…