A sus 13 años, José Ángel Diaz Moreno vive una verdadera tragedia. El pasado 28 de enero se quedó solo en casa en el barrio Popular mientras su mamá, Nataly Moreno, salió para hacer algunas compras en aras de preparar el almuerzo.
Una olla que contenía frijoles remojados estaba montada en la estufa, según declaró doña Nataly, pero recalca que nunca se imaginó lo que iba a pasar.
El pequeño Ángel decidió que quería ayudar en la cocina, pidió prestada una olla pitadora y se dispuso a utilizarla. Cuando estaba en el punto máximo de ebullición y creyendo que todo había quedado listo, el menor de edad destapó la olla sin sacar el aire.
Le puede interesar: Un hombre fue asesinado en el barrio El Ingenio
Así lo relata esta madre desesperada, quien llegó justo después del accidente. “Él estaba asustando, creyó que lo iba a castigar, lo vi echándose agua en las quemaduras y como se veía grave, lo llevamos a un centro médico”, recuerda la señora Nataly.
No deje de leer: Médicos declaran con muerte cerebral a Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá
De acuerdo con familiares del afectado, el menor de edad no cuenta con una EPS, pues lleva un mes aproximadamente en la ciudad de Cali. Por lo tanto, lo llevaron a varias clínicas hasta que en el Hospital Universitario del Valle lo atendieron y hospitalizaron.
"Los vecinos me avisaron de la explosión, me apresuraron el paso, me decían que mi niño estaba quemado y yo no entendía porque no lo dejé haciendo nada de comida", dice la progenitora con pesar.
Necesitan apoyo
Hoy, 16 días después de lo ocurrido, esta familia clama por ayuda.
“Yo me quedé en shock, se le fueron haciendo ampollas enormes en la piel", complementó.
Ya en el HUV lo limpiaron, vendaron, pero las dificultades continuaron apareciendo. "Necesitamos Procicar para las quemaduras, crema Lubriderm, un jabón antiséptico, un chaleco que le ayuda a proteger las zonas quemadas, además hay que pensar en la cirugía plástica de la que hablaron los médicos”, explicó Nataly.
Las quemaduras en tercer grado se recuperan lentamente, mientras tanto, esta familia hace un llamado a la solidaridad de los caleños, para que se pongan en contacto en caso de poder ayudar con cualquiera de los requerimientos, pues la vida de Ángel y su aspecto físico, depende del tratamiento.
puede leer: “Llevo años ocultando muchas cosas”: La Segura
LEE TAMBIÉN:
Con corte al 13 de febrero de 2023, en Cali se han reportado 122 homicidios, presentando un aumento del 3% si se compara con el mismo periodo del año anterior. https://t.co/nKFLH2Pz6W
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 14, 2023