La abogada pidió conocer información exacta del patio y la celda en la que se encontrará su cliente.
Luego de que Yhonier Leal fuera trasladado del Búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota de Bogotá, su abogada, Ana Julieth Velásquez, pidió al INPEC protección para él.
“Reitero a su establecimiento el desasosiego que invade tanto a esta defensa como al círculo familiar de mi prohijado, respecto de su seguridad y bienestar en la integridad física y psicológica”, se lee en la carta.
Bajo esta misma línea la abogada pidió que se le de la información exacta del patio y celda en la que se encontrará su cliente, así como la garantía de que se brinden los derechos fundamentales a la vida y la integridad.
En un oficio anterior, fechado el 27 de abril, la abogada le pidió al Inpec, la Fiscalía y la Procuraduría que se le garantizara protección a Jhonier puesto que, según ella, ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas.
El trasladado de Yhonier Leal a la cárcel la Picota de Bogotá, se dió días después de que este decidió retractarse de haber aceptado cargos por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, y de que la defensa de este pidiera no aceptar el preacuerdo al que había llegado con la Fiscalía.
Con información de Colprensa.