Una gran incertidumbre es la que está viviendo el país entero por los niños perdidos en la selva tras accidente aéreo en los límites entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, pero lo es aún más para su familia. Ahora, la lancha reportada habría llegado, pero sin menores.
Aunque el presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo de los menores de edad, soportado con información aportada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las Fuerzas Militares todavía no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno.
Vea también: Avioneta desapareció entre Caquetá y Guaviare
A pesar de que no se ha confirmado el hallazgo de los menores, lo cierto es que sí se tienen algunas pruebas de que sí estarían con vida.
Te puede interesar: ¡Encontraron un cambuche! Los 4 niños perdidos en la selva tras el choque de una avioneta en Caquetá estarían dejando pruebas de supervivencia
Unas frutas comidas, un cambuche, unas tijeras y un tetero vacío al que le consumieron su contenido, son lo que más mueve a las autoridades a seguir buscando a los niños perdidos en la selva.
Las tropas ya llevan varios días buscando al resto de ocupantes de la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803.
"No pararon durante la noche. Van en ancho frente, haciendo ruido, prendiendo fogatas y luces para encontrar a los menores. (...) La búsqueda continúa", escribió la periodista Diana Coronado al referirse que la fe está intacta.
Ahora, ante la noticia de que la lancha habría llegado a Cachiporro, pero sin menores, surgió la siguiente pregunta:
¿Dónde están los cuatro niños accidentados en la avioneta en Guaviare que el presidente dijo que aparecieron con vida?
El ICBF se pronunció
Al paso del pronunciamiento del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre el hallazgo de los niños desaparecidos por accidente aéreo en Guaviare, salió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por medio de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se refirió al milagro en la selva confirmado por Petro.
En este reporte, el cual se sacó a la luz en medio de las labores de búsqueda de sobrevivientes del accidente, se indicó que los menores de edad identificados como Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años, y Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años, habían sido hallados con vida y que también, gozaban de buen estado de salud.
Posteriormente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar activó los procedimientos institucionales, con el objetivo de establecer contacto con otras entidades gubernamentales e iniciar la ruta de restablecimiento de derechos.
“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, escribió el presidente hacia las 4:43 de la tarde.
Sin embargo, se aseguró que las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno.
No dejes de leer: A dos hombres la muerte los encontró en Manuela Beltrán y Villanueva
Es por esta razón que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el Instituto de Bienestar Familiar desde varias fuentes.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…