El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, advirtió sobre le retorno de una 'pirámide' en Colombia. El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de realizar operaciones con la captadora Ping Nine.
Precisó que el representante legal de esta es Óscar Andrés Vargas Hoya, intervenido por captación de dinero ilegal, desde el 6 de junio de 2019.
“Estos captadores ilegales son avivatos que con mecanismos cada vez más sofisticados convencen a la gente de invertir su dinero acudiendo al engaño. Como resultado final los ciudadanos quedan expuestos al riesgo de perder su dinero”, dijo el superintendente Liévano.
Sigue leyendo: Gremios piden reactivar transporte aéreo y terrestre
Según explicó Juan Pablo, Ping Nine realiza la captación a través de "bóvedas virtuales o software de infraestructura de almacenamiento de información”.
Finalmente Liévano señaló que “la entidad reitera la advertencia sobre los riesgos de invertir en esquemas virtuales que podrían resultar considerados como captación ilegal de dineros del público".
Asimismo, recordó que esta recaudación requiere autorización estatal. También pidió tener especial cuidado con los medios virtuales que ofrecen réditos inmediatos, pues a través de estos "se engaña a las personas, especialmente durante la pandemia”.
No dejes de ver: El Covid-19 dejó a los artesanos de Cali sin loma
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…
El expresidente enfrenta una indagación preliminar sobre una donación en especie recibida durante su campaña…