Un grupo de agentes de tránsito diariamente entrega cerca de 400 refrigerios a personas que se encuentran en condición de calle. Esta labor la adelantan por iniciativa propia y es liderada por un agente de tránsito, quien se encarga de recoger los aportes para comprar insumos con los cuales se preparan los emparedados y compran refrescos, que posteriormente van repartiendo por los diferentes puntos de la ciudad a personas que no tienen qué comer.
Según manifestó el agente de tránsito Arboleda, “esta es una actividad que nos nace hacer, compartir con los más necesitados y poder contribuir así sea con algo a mitigar el hambre de algún habitante de la calle”.
Puedes ver: Encontraron a un hombre muerto en la Carrera 15
Según informó el funcionario, la idea nació de un grupo pequeño, pero cada vez son más los agentes de tránsito que se han unido a esta bonita labor, de ahí que empezaron repartiendo 300 refrigerios y ya van 400. Se espera poder seguir ayudando a estas personas al menos mientras pasa esta contingencia.
Los agentes de tránsito aprovecharon la coyuntura para hacer un llamado a los conductores para que respeten las restricciones establecidas en el Decreto 0742 y solo salgan si cumplen con las disposiciones ahí establecidas, esto evitará que se realicen comparendos o se inmovilicen los vehículos.