Varios puntos de la ciudad fueron escenario de enfrentamientos el pasado 20 de julio que dejaron un saldo de al menos 14 policías y 7 civiles heridos.
Pese al balance positivo y al desarrollo de protesta pacífica que se ejerció en Cali, en la tarde y noche del martes se presentaron algunos enfrentamientos entre fuerza pública y civiles dejando heridos.
Puede leer: "Un grupo de 50 personas iba a incendiar el centro de Cali": Seguridad.
Cerca de las 4 de la tarde, el evento cultural que se desarrollaba en la Loma de La Cruz fue interrumpido por sujetos, que según el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, intentaron prenderle fuego al centro de la ciudad. Esto generó confrontaciones que dejaron 7 uniformados heridos.
"Un grupo de 50 personas que no estaban dentro de los marchantes empezaron a bajar hacía la quinta porque tenían intenciones de incendiar la ciudad. Iba a incendiar el centro, tenían aprovisionamiento de gasolina y pegante, se les bloquea el paso y atacan a la Policía", dijo el funcionario.
En Puerto Rellena, también se vivieron momentos de tensión, autoridades denunciaron que cerca de 7 uniformados recibieron ataques con elementos letales. De esta forma, 14 integrantes de la fuerza pública resultaron con afectaciones al igual que 7 civiles.
Frente a la situación, el secretario de Seguridad anunció investigación a los autores de hechos violentos en Cali durante el 20 de julio.
"Estas personas se deben identificar y aislar porque ya van a ser judicializadas", dijo Soler.
#Importante | Cerca de las 4pm el secretario @CarlosJSolerP dijo que el balance parcial este #20DeJulio en Cali es de "marchas pacíficas y personas disfrutando el derecho democrático a protestar, que está siendo protegido".@AlcaldiaDeCali#ColombiaCaliTeAma 💚❤️💙 pic.twitter.com/wqrwbDSYHc
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) July 20, 2021
Le puede interesar: Alias 'Armero' vivía en un cuarto secreto donde fabricada y reparaba armas.