La administración municipal del Guamo, en el centro del Tolima, expidió un decreto que está dando mucho de qué hablar. Se trata de la resolución 030 del 27 de marzo de 2023 en la cual se establecen medidas temporales para la ocupación del espacio público y se dictan otras disposiciones en el marco de la Semana Santa.
De acuerdo con el decreto, desde este miércoles hasta la media noche del domingo, 9 de abril, se restringe temporalmente el uso de radios, equipos de sonidos o cualquier otro medio que emita ruido al medio ambiente.
Le puede interesar: Más de 5 millones de vehículos se movilizarán en la Semana Santa
Esta decisión ha despertado varios comentarios en las redes sociales. Mientras algunos cibernautas consideran que es apropiada, toda vez que se deben respetar los eventos religiosos, otros en cambio alegan que ese municipio es turístico y dicha determinación podría generar algún tipo de afectación.
Puede leer: Los medicamentos que más compran los caleños pa’ irse de Semana Santa
Grandes expectativas tiene el sector turístico del Valle del Cauca en esta Semana Santa. Cali, Buga, Calima, Buenaventura y los denominados Pueblos Mágicos serán los principales destinos de los 600.000 turistas internos y externos que se prevé llegarán al departamento durante estos días.
Harold Rivas, director del Sistema de Información Turística del Valle (Situr), señaló que este año la Semana Mayor se perfila como uno de los eventos turísticos más destacados de la región y que podría estar generando un impacto económico de unos US$50 millones.
“Estos destinos emblemáticos esperan la llegada de al menos 100.000 turistas, cada uno, durante esta temporada, lo que sin duda generará una importante dinámica para la región”, dijo.
Frente a las cifras, Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle, recalcó que aunque pueden parecer muy altas, son más bien conservadoras, pues “US$50 millones son $250.000 millones, que divididos por los 600.000 turistas, da un gasto de $416.000 por persona, cifra que es acorde y normal”.
Dijo también que Cali, espera recibir un promedio de 20.000 viajeros, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el año pasado.
in embargo, advirtió que la capital del Valle sí se verá afectada por la cancelación de vuelos de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.
“Desde Cotelvalle hemos insistido mucho en que Cali, durante la Semana Santa, requiere un evento ancla como el que alguna vez hicieron Fenalco y la Cámara de Comercio, que atraiga un mayor número de visitantes”, anotó Guzmán.
Agregó que en términos de ocupación hotelera, se estima que el promedio en el departamento será del 55%, aunque los municipios con mayor vocación turística vacacional y religiosa superarán el 75%.
En una entrevista con Eva Rey, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial defendió prolongar…
La Superintendencia de Industria y Comercio acusa al operador de demorar la entrega del NIP…
Durante la dinámica del ‘congelado’, Andrea Valdiri sorprendió a Valentina Ruiz con un mensaje de…
El sindicato de educadores anunció su participación en la jornada nacional convocada por las centrales…
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…