Jorge Iván Ospina convocó a las Empresas Operadoras del MIO para proponer una solución a la movilidad en Cali.
La operación del MIO en Cali está en una profunda crisis que la tiene alejada actualmente de ser una solución para los problemas de movilidad que hay en la capital vallecaucana.
Entre los muchos problemas que enfrenta el sistema, después de 13 años de funcionamiento, se encuentran la falta de recursos, la obsolescencia de los buses, la pérdida de usuarios y el poco respaldo de los caleños.
Te puede interesar: Sondeo: caleños no se sienten seguros al utilizar plataformas de transporte
Este panorama, dicen algunos líderes de la ciudad, es la consecuencia de una serie de desaciertos en el manejo de este medio de transporte.
Por esta razón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha convocado a las Empresas Operadoras de Transporte del MIO para presentarles la propuesta de Metro Cali y la Alcaldía mediante la cual se crearía un Sistema Inteligente Integrado de Transporte Público en Cali, SIITM.
Lea también: Envían a la cárcel a conductor de camioneta que transportaba cocaína en el Cauca
Las jornadas se llevarán a cabo entre lunes y martes. Esto coincide con la intención del Gobierno local de modificar los Acuerdos 0401 de 2016 (tasa por congestión) y 0452 de 2018 (que destinó recursos de la Secretaría de Movilidad para apalancar el MIO).
Estas modificaciones que cambian las reglas de juego en la forma como se financia la Movilidad de Cali, se debatirán durante las sesiones extraordinarias a las que ha sido citado el Concejo entre 12 al 30 de diciembre.